Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorPérez Vásquez, Sergioes_PE
dc.date.accessioned2025-08-15T22:22:31Z
dc.date.available2025-08-15T22:22:31Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.citationPérez, S. (2024). Estrategias de gestión democrática participativa para mejorar el clima institucional de la Facultad de Ciencias Económicas, Escuela profesional de Contabilidad, de la Universidad Nacional de San Martin -Tarapoto; sede Rioja; región San Martin: 2016 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15109
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, denominado “Estrategias de gestión democrática participativa para mejorar el clima institucional de la Facultad de Ciencias Económicas, Escuela profesional de Contabilidad, de la Universidad Nacional de San Martin -Tarapoto; sede Rioja; región San Martin: 2016” se planteó como objetivo proponer estrategias de gestión democrático-participativos orientados a favorecer la mejora del clima institucional en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Escuela profesional de Contabilidad, de la Universidad Nacional de San Martin. El diseño del trabajo es descriptivo, propositivo. Se desarrollo una encuesta a los docentes de la Escuela profesional de Contabilidad, la misma que comprendió seis dimensiones del clima institucional y 28 ítems, basadas en el enfoque de las dimensiones del clima organizacional de Pritchard y Karasick, (1973). Entre las conclusiones se tiene que existe una relación directa entre la filosofía de la gestión institucional y los resultados de la misma, resultados, que se traducen en el estado del clima institucional, en ese sentido, la estrategia de organizar actividades de gestión institucional es esencial para fomentar la conciencia institucional de los directivos y plana docente sobre la importancia y significado que tiene el clima institucional.es_PE
dc.description.abstractThe present research work, called “Participatory democratic management strategies to improve the institutional climate of the Faculty of Economic Sciences, Professional School of Accounting, of the National University of San Martin - Tarapoto; Rioja headquarters; San Martin region: 2016” the objective was to propose democratic-participatory management strategies aimed at promoting the improvement of the institutional climate in the Faculty of Economic Sciences, of the Professional School of Accounting, of the National University of San Martin. The design of the work is descriptive, propositional. A survey was developed for teachers of the Professional School of Accounting, which included six dimensions of the institutional climate and 28 items, based on the approach of the dimensions of the organizational climate of Pritchard and Karasick, (1973). Among the conclusions we have that there is a direct relationship between the philosophy of institutional management and its results, results that translate into the state of the institutional climate, in that sense, the strategy of organizing institutional management activities is essential to promote the institutional awareness of managers and faculty about the importance and meaning of the institutional climate. Keywords: Participatory democratic management, institutional climatees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectParticipación comunitariaes_PE
dc.subjectAdministración universitariaes_PE
dc.subjectEducational managementes_PE
dc.subjectSchool climatees_PE
dc.subjectCommunity participationes_PE
dc.subjectCommunity participationes_PE
dc.titleEstrategias de gestión democrática participativa para mejorar el clima institucional de la Facultad de Ciencias Económicas, Escuela profesional de Contabilidad, de la Universidad Nacional de San Martin -Tarapoto; sede Rioja; región San Martin: 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27433306
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline14110324es_PE
renati.jurorEspinoza Zapata, Saul Albertoes_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe