Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gestión democrática participativa para mejorar el clima institucional de la Facultad de Ciencias Económicas, Escuela profesional de Contabilidad, de la Universidad Nacional de San Martin -Tarapoto; sede Rioja; región San Martin: 2016
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Vásquez, Sergio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-15T22:22:31Z | |
dc.date.available | 2025-08-15T22:22:31Z | |
dc.date.issued | 2024-11-22 | |
dc.identifier.citation | Pérez, S. (2024). Estrategias de gestión democrática participativa para mejorar el clima institucional de la Facultad de Ciencias Económicas, Escuela profesional de Contabilidad, de la Universidad Nacional de San Martin -Tarapoto; sede Rioja; región San Martin: 2016 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15109 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, denominado “Estrategias de gestión democrática participativa para mejorar el clima institucional de la Facultad de Ciencias Económicas, Escuela profesional de Contabilidad, de la Universidad Nacional de San Martin -Tarapoto; sede Rioja; región San Martin: 2016” se planteó como objetivo proponer estrategias de gestión democrático-participativos orientados a favorecer la mejora del clima institucional en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Escuela profesional de Contabilidad, de la Universidad Nacional de San Martin. El diseño del trabajo es descriptivo, propositivo. Se desarrollo una encuesta a los docentes de la Escuela profesional de Contabilidad, la misma que comprendió seis dimensiones del clima institucional y 28 ítems, basadas en el enfoque de las dimensiones del clima organizacional de Pritchard y Karasick, (1973). Entre las conclusiones se tiene que existe una relación directa entre la filosofía de la gestión institucional y los resultados de la misma, resultados, que se traducen en el estado del clima institucional, en ese sentido, la estrategia de organizar actividades de gestión institucional es esencial para fomentar la conciencia institucional de los directivos y plana docente sobre la importancia y significado que tiene el clima institucional. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work, called “Participatory democratic management strategies to improve the institutional climate of the Faculty of Economic Sciences, Professional School of Accounting, of the National University of San Martin - Tarapoto; Rioja headquarters; San Martin region: 2016” the objective was to propose democratic-participatory management strategies aimed at promoting the improvement of the institutional climate in the Faculty of Economic Sciences, of the Professional School of Accounting, of the National University of San Martin. The design of the work is descriptive, propositional. A survey was developed for teachers of the Professional School of Accounting, which included six dimensions of the institutional climate and 28 items, based on the approach of the dimensions of the organizational climate of Pritchard and Karasick, (1973). Among the conclusions we have that there is a direct relationship between the philosophy of institutional management and its results, results that translate into the state of the institutional climate, in that sense, the strategy of organizing institutional management activities is essential to promote the institutional awareness of managers and faculty about the importance and meaning of the institutional climate. Keywords: Participatory democratic management, institutional climate | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Participación comunitaria | es_PE |
dc.subject | Administración universitaria | es_PE |
dc.subject | Educational management | es_PE |
dc.subject | School climate | es_PE |
dc.subject | Community participation | es_PE |
dc.subject | Community participation | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión democrática participativa para mejorar el clima institucional de la Facultad de Ciencias Económicas, Escuela profesional de Contabilidad, de la Universidad Nacional de San Martin -Tarapoto; sede Rioja; región San Martin: 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27433306 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 14110324 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Zapata, Saul Alberto | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |