Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación situacional del pavimento rígido y flexible utilizando el método pci y la viga benkelman de la ciudad de Lambayeque, distrito de Lambayeque, provincia de Lambayeque, región de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Salazar Bravo, Wesley Amado | es_PE |
dc.contributor.author | Benavides Medina, Luis Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Román Rentería, Braulio Cesar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-15T23:11:48Z | |
dc.date.available | 2025-08-15T23:11:48Z | |
dc.date.issued | 2025-06-02 | |
dc.identifier.citation | Benavides, L. E., & Román, B. C. (2025). Evaluación situacional del pavimento rígido y flexible utilizando el método PCI y la viga Benkelman de la ciudad de Lambayeque, distrito de Lambayeque, provincia de Lambayeque, región de Lambayeque [Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio Institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15112 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se fundamenta en identificar, evaluar y determinar la condición existente del estado superficial y estructural de los pavimentos rígidos y flexibles de un área de estudio dentro de la ciudad de Lambayeque. El contenido de la investigación se realizó mediante la aplicación de la metodología del Indice de Condición del Pavimento (PCI) para la evaluación superficial y el método Deflectómetrico para la evaluación estructural. En el método del PCI dentro de la clasificación del pavimento rígido se obtuvo como situación más prevaleciente, la condición de “Bueno” con un global de 36.13% del total de muestras evaluadas y se identificó que el tipo de falla con mayor incidencia fue de “Parches grandes”. Asimismo, para el tipo de pavimento flexible resultó que la condición más predominante es “Bueno” con un global de 38.89% del total de muestras evaluadas y se identificó que el tipo de falla con mayor incidencia fue de “Desprendimiento de agregados”. En el método Deflectómetrico se obtuvieron como resultado tres tipos de deflexiones, dentro de las cuales fueron el tipo I (curva extensa, poco profunda, buen pavimento, buena subrasante), el tipo II (curva extensa, profunda, buen pavimento, mala subrasante) y el tipo IV (curva corta, profunda, mal pavimento, mala subrasante); concluyéndose así que existen calles y/o avenidas urbanas evaluadas que se encuentran en condiciones aceptables como no aceptables para la transitabilidad vehicular. | es_PE |
dc.description.abstract | This research work is based on identifying, evaluating and determining the existing condition of the surface and structural state of rigid and flexible pavements in a study area within the city of Lambayeque. The content of the research was carried out by applying the methodology of the Pavement Condition Index (PCI) for the surface evaluation and the Deflectometric method for the structural evaluation. In the PCI method within the classification of the rigid pavement, the most prevalent condition was obtained as “Good” with a global of 36.13% of the total samples evaluated and it was identified that the type of failure with the highest incidence was “Large patches”. Likewise, for the type of flexible pavement it turned out that the most predominant condition is “Good” with a global of 38.89% of the total samples evaluated and it was identified that the type of failure with the highest incidence was “Aggregate detachment”. In the Deflectometric method, three types of deflections were obtained, within which were type I (long, shallow curve, good pavement, good subgrade), type II (long, deep curve, good pavement, bad subgrade) and type IV (short, deep curve, bad pavement, bad subgrade); thus concluding that there are streets and/or urban avenues evaluated that are in acceptable and unacceptable conditions for vehicular traffic. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Ingeniería civil | es_PE |
dc.subject | Evaluación técnica | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento vial | es_PE |
dc.subject | Pavements | es_PE |
dc.subject | Civil engineering | es_PE |
dc.subject | Technical evaluation | es_PE |
dc.subject | Road maintenance | es_PE |
dc.title | Evaluación situacional del pavimento rígido y flexible utilizando el método pci y la viga benkelman de la ciudad de Lambayeque, distrito de Lambayeque, provincia de Lambayeque, región de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48799609 | |
renati.author.dni | 73576244 | |
renati.advisor.dni | 16543938 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0239-4627 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 73200082 | es_PE |
renati.juror | Morales Uchofen, Walter | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Jacome, Miguel Rolando | es_PE |
renati.juror | Cueva Campos, Hamilton | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Civil [311]