Evaluación de eficiencia y optimización de la construcción del canal poma –I etapa, del distrito de Pacora – provincia de Lambayeque – departamento de Lambayeque
Fecha
2025-07-17Autor
Camasca Guerrero, Carlos Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del informe detalla la experiencia de uno de los proyectos que he
participado como bachiller, que es la: “EVALUACIÓN DE EFICIENCIA Y
OPTIMIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL POMA – I ETAPA, DEL
DISTRITO DE PACORA – PROVINCIA DE LAMBAYEQUE – DEPARTAMENTO
DE LAMBAYEQUE”
Lo más importante del proyecto es la EVALUACIÓN DE EFICIENCIA Y
OPTIMIZACIÓN DE LA OBRA, cuyo proyecto es el revestimiento de la caja
hidráulica del Canal con concreto simple, la construcción de obras de arte como
tomas laterales con sus respectivas compuertas metálicas, retenciones,
transiciones de concreto armado, pontones, alcantarillas; para que los usuarios
del canal Poma reciban un adecuado servicio de agua para su riego.
Los limitantes del trazo del canal en el margen derecho la carretera pavimentada,
postes de concreto existente, por el margen izquierdo con los linderos de los
usuarios del canal, ha generado varias curvas en tramos del canal y verificando
las pendientes del canal considerando un pontón existente. The development of the report details the experience of one of the projects that I
have participated in as a high school graduate, which is: "EVALUATION OF
EFFICIENCY AND OPTIMIZATION OF THE CONSTRUCTION OF THE POMA
CANAL – I STAGE, OF THE DISTRICT OF PACORA – PROVINCE OF
LAMBAYEQUE – DEPARTMENT OF LAMBAYEQUE".
The most important part of the project is the EVALUATION OF EFFICIENCY
AND OPTIMIZATION OF THE WORK, whose project is the lining of the hydraulic
box of the Canal with simple concrete, the construction of works of art such as
lateral intakes with their respective metal gates, retentions, reinforced concrete
transitions, pontoons, culverts; so that the users of the Poma canal receive an
adequate water service for their irrigation. The limitations of the canal route on
the right bank of the paved road, existing concrete posts, on the left bank with the
boundaries of the users of the canal, has generated several curves in sections of
the canal and verifying the slopes of the canal considering an existing pontoon.
Colecciones
- Ingeniería Civil [99]