Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChayán Coloma, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorRojas Cortez, Darwines_PE
dc.date.accessioned2025-08-31T12:52:41Z
dc.date.available2025-08-31T12:52:41Z
dc.date.issued2025-06-24
dc.identifier.citationRojas, D., (2025). Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión de los expedientes del equipo de registro de grados y títulos del Ministerio de Educación [Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15201
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue desarrollar un sistema web para la gestión de los expedientes del Equipo de Registro de Grados y Títulos del Ministerio de Educación (MINEDU). El estudio fue cuantitativo, pre experimental, aplicado y deductivo. La muestra estuvo constituida por 10 especialistas que pertenecen al Equipo de Registro de Grados y Títulos del MINEDU. El instrumento que se aplicó para la recolección de datos fue un pretest y un postest. La investigación concluyó que el desarrollo del sistema web permitió identificar cuellos de botella en los procesos existentes y diseñar prototipos que aseguraron la alineación con las necesidades de los usuarios. La modelación de la base de datos garantizó la integridad, trazabilidad y acceso optimizado a los expedientes. Las pruebas demostraron mejoras significativas en la asignación de expedientes de manera equitativa, reducción de tiempos operativos y eficiencia general. Los resultados consolidados del pretest y postest reflejan un incremento en las valoraciones cualitativas de 41 a 66, evidenciando una distribución más justa y eficiente de expedientes y diplomas, y una reducción en tiempos operativos clave, como el registro de información, que disminuyó de 01:48:59 a 00:28:31 horas. Además, la implementación de metodologías ágiles incrementó la capacidad del sistema para adaptarse a los cambios, estableciendo una base sólida para la modernización de los procesos administrativos del Equipo de Registro de Grados y Títulos del MINEDU y consolidando una gestión más eficiente y transparente.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to develop a web system for managing the records of the Degrees and Titles Registration Team of the Ministry of Education (MINEDU). The study followed a quantitative, pre-experimental, applied, and deductive approach. The sample consisted of 10 specialists from the Degrees and Titles Registration Team at MINEDU. The data collection instrument included a pretest and a posttest. The research concluded that the development of the web system identified bottlenecks in existing processes and facilitated the design of prototypes that aligned with user needs. The database modeling ensured data integrity, traceability, and optimized access to records. The tests demonstrated significant improvements in equitable assignment of records, reduced operational times, and overall efficiency. Consolidated results from the pretest and posttest reflect an increase in qualitative evaluations from 41 to 66, showing fairer and more efficient distribution of records and diplomas, as well as a notable reduction in key operational times, such as record registration time, which decreased from 01:48:59 to 00:28:31 hours. Additionally, the implementation of agile methodologies enhanced the system's adaptability to changes, establishing a solid foundation for modernizing administrative processes within the Degrees and Titles Registration Team at MINEDU, leading to more efficient and transparent management.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo webes_PE
dc.subjectWeb developmentes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectAdministrative managementes_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectInformation systemses_PE
dc.subjectGestión de documentoses_PE
dc.subjectDocument managementes_PE
dc.titleDesarrollo de un sistema web para mejorar la gestión de los expedientes del equipo de registro de grados y títulos del Ministerio de Educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Facultad De Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Computación e Informáticaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE
renati.author.dni44239505
renati.advisor.dni41004147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2445-5037es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline61105061es_PE
renati.jurorValdivia Salazar, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorCampos Flores, Freddy Williames_PE
renati.jurorTerán Santa Cruz, Franklin Edinsones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe