Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillalobos Cabrera, Jonyes_PE
dc.contributor.authorMera Sánchez, Julia Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-21T03:53:55Z
dc.date.available2025-09-21T03:53:55Z
dc.date.issued2025-03-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15306
dc.description.abstractLa tesis titulada "Estrategias para Elaborar Instrumentos de Evaluación para Potenciar las Capacidades en Estudiantes de Primaria del CEP Nuestra Señora del Carmen de Lambayeque", se enfoca en mejorar los métodos de evaluación en el nivel primario. Este informe tuvo como objetivo principal desarrollar estrategias que permitan crear instrumentos de evaluación que no solo midan conocimientos y habilidades básicas, sino que también potencien capacidades integrales como actitudes y valores en los estudiantes. A través de un enfoque cuantitativo, se diagnosticaron los instrumentos de evaluación actuales mediante encuestas y entrevistas a docentes, identificando una necesidad crítica de revisión. Los resultados mostraron que los métodos de evaluación predominantes en el centro educativo no evalúan efectivamente todas las dimensiones del aprendizaje estudiantil y carecen de una base sólida en teorías de aprendizaje modernas. Las conclusiones de la tesis subrayan la necesidad de revisar y expandir los instrumentos de evaluación para incluir una evaluación más comprensiva. Además, se recomienda la integración de teorías educativas contemporáneas en el diseño de estos instrumentos y la implementación de métodos innovadores como portafolios y rúbricas para fomentar un aprendizaje más profundo y reflexivo. Finalmente, se sugiere ofrecer capacitaciones continuas a los docentes en nuevas teorías y métodos de evaluación, así como la evaluación regular de estas prácticas para asegurar su eficacia y relevancia continua. La implementación de estas estrategias promete transformar significativamente las prácticas evaluativas en el CEP Nuestra Señora del Carmen de Lambayeque, mejorando el desarrollo integral de sus estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe thesis titled "Strategies to Develop Evaluation Instruments to Enhance the Capacities of Primary Students at the CEP Nuestra Señora del Carmen de Lambayeque" focuses on improving evaluation methods in primary education. The main objective of the research was to develop strategies that allow the creation of evaluation instruments that not only measure basic knowledge and skills, but also enhance comprehensive capabilities such as attitudes and values ​​in students. Through a quantitative approach, current evaluation instruments were diagnosed through surveys and interviews with teachers, identifying a critical need for revision. The results showed that the predominant assessment methods in the educational center do not effectively evaluate all dimensions of student learning and lack a solid foundation in modern learning theories. The conclusions of the thesis highlight the need to review and expand evaluation instruments to include a more comprehensive evaluation. Furthermore, the integration of contemporary educational theories in the design of these instruments and the implementation of innovative methods such as portfolios and rubrics are recommended to encourage deeper and more reflective learning. Finally, it is suggested to offer continuous training to teachers in new theories and evaluation methods, as well as regular evaluation of these practices to ensure their effectiveness and continued relevance. The implementation of these strategies promises to significantly transform the evaluation practices at the CEP Nuestra Señora del Carmen de Lambayeque, improving the comprehensive development of its students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectCapacitación de docenteses_PE
dc.subjectLearning assessmentes_PE
dc.subjectTeaching strategieses_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.subjectTeacher traininges_PE
dc.titleEstrategias para elaborar instrumentos de evaluación para potenciar las capacidades en estudiantes de primaria del CEP Nuestra Señora del Carmen de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41092193
renati.advisor.dni16699530
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3643-5498es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline12410318es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe