Mostrar el registro sencillo del ítem
Sesiones de Psicomotricidad vivenciada para mejorar la coordinación óculo manual: hacer rodar, puntería y hacer rebotar en niños de 5 años de la I.E.I. 750 “La Ramada”- Manzanas Alto-Cajamarca 2022
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Sanchez, Esmila Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-07T14:30:21Z | |
dc.date.available | 2025-10-07T14:30:21Z | |
dc.date.issued | 2024-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15373 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como finalidad desarrollar la coordinación óculo manual en el nivel inicial a partir de la intervención que se realizó con los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 750-la ramada manzanas alto-Cajamarca. En el nivel de educación inicial es de suma importancia promover el desarrollo de la coordinación ojo-mano, ya que esta habilidades esencial para adquirir destrezas manuales necesarias tanto en el aprendizaje de diversas tareas escolares como en los numerosas actividades de la vida diaria, ya que la coordinación óculo-manual implica movimientos precisos y controlados. Con el fin de potenciar la coordinación óculo-manual se puso en práctica una propuesta de sesiones, esta propuesta fue diseñada específicamente para promover el desarrollo de la habilidad de coordinar los movimientos entre los ojos y las manos, esta propuesta de psicomotricidad vivenciada está basada en la teoría de Bernard Aucouturier y André Lapierre que busca favorecer el desarrollo global de la persona. Esta propuesta tiene secciones incluye la evaluación inicial los resultados obtenidos y su interpretación, como también el diseño de la propuesta. Al finalizar este trabajo académico habrá las conclusiones que busca dirigir su accionar hacia el perfeccionamiento del profesor de nivel inicial comprometido en la solución de los problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del desarrollo de la coordinación óculo manual que permitirá adquirir un conocimiento más profundo y comprensivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad vivenciada | es_PE |
dc.subject | Expresividad motriz | es_PE |
dc.title | Sesiones de Psicomotricidad vivenciada para mejorar la coordinación óculo manual: hacer rodar, puntería y hacer rebotar en niños de 5 años de la I.E.I. 750 “La Ramada”- Manzanas Alto-Cajamarca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40083386 | |
renati.advisor.dni | 16689491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8232-7813 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111996 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Delgado Altamirano, Laura Isabel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [169]