Técnica de Corte de Cabello femenino a garra, para lograr aprendizajes específicos en estudiantes de peluquería del Cetpro N° 008 Rosa Ordinola de Noblecilla del distrito de Zarumilla 2020
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad desarrollar la técnica de corte de cabello
femenino a garra para lograr aprendizajes específicos en estudiantes de peluquería de
CETPRO N° 008 Rosa Ordinola de Noblecilla del distrito de Zarumilla. Para ello se empleó
la metodología experimental de nivel cuasi experimental evaluando conocimientos de
entrada (PRES-TEST) y de salida (POS-TEST) en una población de 15 estudiantes del sexo
femenino. Para el recojo de información se empleó tanto para la evaluación de inicio como
como de salida el pretest y el postest con 10 items, según sus dimensiones. Se empleó la
técnica de corte a garra que es reciente y de uso moderno en cuarentena. Los resultados
mostraron una mejora de las capacidades de dicha técnica al aplicarse un programa de
intervención. Hallándose en el pretest a un 47% de estudiantes en el nivel de inicio y a un
40% en el nivel de proceso luego de aplicada la intervención, es decir en el postest los
resultados fueron los siguientes, 60% de estudiantes pasaron a ubicarse en el nivel
destacado y 40% en el nivel previsto. Lo que evidencio en efecto de mejora en los
estudiantes de peluquería básica en la técnica de corte de cabello femenino a garra, de
CETPRO Rosa Ordinola de Noblecilla. The purpose of this research was to develop the female claw haircut technique to achieve
specific learning outcomes in hairdressing students at CETPRO No. 008 Rosa Ordinola de
Noblecilla in the Zarumilla district. A quasi-experimental methodology was used to assess
input (PRES-TEST) and output (POST-TEST) knowledge in a population of 15 female
students. Data collection included both the pretest and the posttest, each with 10 items,
according to their dimensions. The claw haircut technique was used, a recent technique
used in modern quarantine settings. The results showed an improvement in the skills of this
technique when an intervention program was implemented. In the pretest, 47% of students
were at the starting level and 40% at the progress level after the intervention. In other
words, the posttest results were as follows: 60% of students moved to the outstanding level
and 40% to the expected level. This demonstrates the improvement in the women's haircut
technique for basic hairdressing students at the Rosa Ordinola de Noblecilla CETPRO.
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