Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica de Corte de Cabello femenino a garra, para lograr aprendizajes específicos en estudiantes de peluquería del Cetpro N° 008 Rosa Ordinola de Noblecilla del distrito de Zarumilla 2020
dc.contributor.advisor | Huayama Guevara, Armando Adolfo | es_PE |
dc.contributor.author | Marchan Jimenez, Andrea Aura | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-15T18:44:44Z | |
dc.date.available | 2025-10-15T18:44:44Z | |
dc.date.issued | 2025-05-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15426 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad desarrollar la técnica de corte de cabello femenino a garra para lograr aprendizajes específicos en estudiantes de peluquería de CETPRO N° 008 Rosa Ordinola de Noblecilla del distrito de Zarumilla. Para ello se empleó la metodología experimental de nivel cuasi experimental evaluando conocimientos de entrada (PRES-TEST) y de salida (POS-TEST) en una población de 15 estudiantes del sexo femenino. Para el recojo de información se empleó tanto para la evaluación de inicio como como de salida el pretest y el postest con 10 items, según sus dimensiones. Se empleó la técnica de corte a garra que es reciente y de uso moderno en cuarentena. Los resultados mostraron una mejora de las capacidades de dicha técnica al aplicarse un programa de intervención. Hallándose en el pretest a un 47% de estudiantes en el nivel de inicio y a un 40% en el nivel de proceso luego de aplicada la intervención, es decir en el postest los resultados fueron los siguientes, 60% de estudiantes pasaron a ubicarse en el nivel destacado y 40% en el nivel previsto. Lo que evidencio en efecto de mejora en los estudiantes de peluquería básica en la técnica de corte de cabello femenino a garra, de CETPRO Rosa Ordinola de Noblecilla. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to develop the female claw haircut technique to achieve specific learning outcomes in hairdressing students at CETPRO No. 008 Rosa Ordinola de Noblecilla in the Zarumilla district. A quasi-experimental methodology was used to assess input (PRES-TEST) and output (POST-TEST) knowledge in a population of 15 female students. Data collection included both the pretest and the posttest, each with 10 items, according to their dimensions. The claw haircut technique was used, a recent technique used in modern quarantine settings. The results showed an improvement in the skills of this technique when an intervention program was implemented. In the pretest, 47% of students were at the starting level and 40% at the progress level after the intervention. In other words, the posttest results were as follows: 60% of students moved to the outstanding level and 40% to the expected level. This demonstrates the improvement in the women's haircut technique for basic hairdressing students at the Rosa Ordinola de Noblecilla CETPRO. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Corte de cabello | es_PE |
dc.subject | Técnica de corte | es_PE |
dc.subject | Cabello femenino | es_PE |
dc.title | Técnica de Corte de Cabello femenino a garra, para lograr aprendizajes específicos en estudiantes de peluquería del Cetpro N° 008 Rosa Ordinola de Noblecilla del distrito de Zarumilla 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad profesional en educación para el trabajo: Cosmetología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad profesional en educación para el trabajo: Cosmetología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 00365132 | |
renati.advisor.dni | 16418390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5366-372X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 131459 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzales, Julia Mirtha del Pilar | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [171]