Programa didáctico de educación física basado en juegos motores para el aprendizaje de los pases en el fútbol con alumnos del 5° grado de educación primaria I.E. N° 20490 del distrito de Congas, provincia de Ocros-Ancash.
Resumen
El trabajo titulado: Programa didáctico de educación física basado en juegos motores
para el aprendizaje de los pases en el fútbol con alumnos del 5° grado de educación primaria
I. E. N°20490 del distrito de Congas, provincia de Ocros – Ancash, se justifica la realización
del informe, ya que pudimos determinar en la primera etapa, mediante la aplicación de un
test, el nivel de aprendizaje de pases con el pie en futbol; los resultados arrojaron serias
dificultades psicomotrices, otro aspecto es la falta de material didáctico deportivo para
desarrollar las clases en el área de educación física, con ello consideramos pertinente la
intervención para mejorar la realidad. En ese sentido nos propusimos como objetivo:
Desarrollar un programa didáctico basado en juegos motores, para el aprendizaje de pases
en el fútbol con estudiantes del 5o de educación primaria I. E. N° 20490 del distrito de
Congas, provincia de Ocros – Ancash. La innovación considera la aplicabilidad
metodológica, estructurada en sesiones de enseñanza aprendizaje; considerando como eje de
trabajo la actividad lúdica, con ello se pudo afianzar y desarrollar aprendizajes
psicomotrices, además de garantizar el éxito de la propuesta y su aplicabilidad en el campo
de la psicomotricidad deportiva y la educación física. A su vez podemos afirmar que el
estudio, contribuyó de manera significativa en los aprendizajes de los sujetos de estudio,
mejorando de manera positiva en sus cualidades físico-motoras. The work titled: Didactic program of physical education based on motor games for
learning passing in soccer with 5th-grade primary school students from I.E. N°20490 in the
district of Congas, province of Ocros – Ancash, the report's execution is justified, as we were
able to determine in the first stage, through the application of a test, the level of learning of
foot passes in soccer; the results showed serious psychomotor difficulties. Another aspect is
the lack of sports didactic material to develop classes in the physical education area, which
makes the intervention to improve the situation pertinent. In that sense, we set ourselves the
objective: Develop a didactic program based on motor games for learning passes in soccer
with 5th-grade primary school students from I. E. No. 20490 in the district of Congas,
province of Ocros – Ancash. The innovation considers methodological applicability,
structured in teaching-learning sessions; taking playful activity as the core of the work,
which allowed for the consolidation and development of psychomotor learning, in addition
to ensuring the success of the proposal and its applicability in the field of sports
psychomotricity and physical education. At the same time, we can affirm that the study
significantly contributed to the learning of the subjects, positively improving their physical-
motor qualities.
Colecciones
- Educación [171]