Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorCadillo Regalado, Edgar Raules_PE
dc.date.accessioned2025-10-16T21:50:28Z
dc.date.available2025-10-16T21:50:28Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15449
dc.description.abstractEl trabajo titulado: Programa didáctico de educación física basado en juegos motores para el aprendizaje de los pases en el fútbol con alumnos del 5° grado de educación primaria I. E. N°20490 del distrito de Congas, provincia de Ocros – Ancash, se justifica la realización del informe, ya que pudimos determinar en la primera etapa, mediante la aplicación de un test, el nivel de aprendizaje de pases con el pie en futbol; los resultados arrojaron serias dificultades psicomotrices, otro aspecto es la falta de material didáctico deportivo para desarrollar las clases en el área de educación física, con ello consideramos pertinente la intervención para mejorar la realidad. En ese sentido nos propusimos como objetivo: Desarrollar un programa didáctico basado en juegos motores, para el aprendizaje de pases en el fútbol con estudiantes del 5o de educación primaria I. E. N° 20490 del distrito de Congas, provincia de Ocros – Ancash. La innovación considera la aplicabilidad metodológica, estructurada en sesiones de enseñanza aprendizaje; considerando como eje de trabajo la actividad lúdica, con ello se pudo afianzar y desarrollar aprendizajes psicomotrices, además de garantizar el éxito de la propuesta y su aplicabilidad en el campo de la psicomotricidad deportiva y la educación física. A su vez podemos afirmar que el estudio, contribuyó de manera significativa en los aprendizajes de los sujetos de estudio, mejorando de manera positiva en sus cualidades físico-motoras.es_PE
dc.description.abstractThe work titled: Didactic program of physical education based on motor games for learning passing in soccer with 5th-grade primary school students from I.E. N°20490 in the district of Congas, province of Ocros – Ancash, the report's execution is justified, as we were able to determine in the first stage, through the application of a test, the level of learning of foot passes in soccer; the results showed serious psychomotor difficulties. Another aspect is the lack of sports didactic material to develop classes in the physical education area, which makes the intervention to improve the situation pertinent. In that sense, we set ourselves the objective: Develop a didactic program based on motor games for learning passes in soccer with 5th-grade primary school students from I. E. No. 20490 in the district of Congas, province of Ocros – Ancash. The innovation considers methodological applicability, structured in teaching-learning sessions; taking playful activity as the core of the work, which allowed for the consolidation and development of psychomotor learning, in addition to ensuring the success of the proposal and its applicability in the field of sports psychomotricity and physical education. At the same time, we can affirm that the study significantly contributed to the learning of the subjects, positively improving their physical- motor qualities.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectFútboles_PE
dc.subjectJuegos motoreses_PE
dc.subjectMotor Skillses_PE
dc.titlePrograma didáctico de educación física basado en juegos motores para el aprendizaje de los pases en el fútbol con alumnos del 5° grado de educación primaria I.E. N° 20490 del distrito de Congas, provincia de Ocros-Ancash.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.namesegunda especialidad profesional con mención en Didáctica de la educación físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinesegunda especialidad profesional con mención en Didáctica de la educación físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni32043533
renati.advisor.dni40600973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline151029es_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Juliaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe