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Paradigma de las Enfermeras en la Práctica Cuidadora a Pacientes Pediátricos del Hospital Regional Docente “Las Mercedes” - Chiclayo -2017
dc.contributor.advisor | Sánchez de García, Nora Elisa | es_PE |
dc.contributor.author | Tafur Neyra, Claudia Jesusa | es_PE |
dc.contributor.author | Quesquén Reluz, Rosa Marina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-01-23T14:56:50Z | |
dc.date.available | 2018-01-23T14:56:50Z | |
dc.date.issued | 2018-01-23 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1560 | es_PE |
dc.description.abstract | El adquirir un paradigma propio es un pilar fundamental para el profesional de enfermería, ya que en base al mismo fundamentará su práctica profesional, por lo que nos motivó a investigar: ¿Cómo es el paradigma de las enfermeras en la práctica cuidadora a pacientes pediátricos del Hospital Regional Docente “Las Mercedes”-Chiclayo 2017?, con el objetivo de comprender como es el paradigma en el que guían su cuidado. La investigación fue de tipo cualitativa con abordaje estudio de caso y la muestra determinada por saturación y redundancia. Recolectamos datos a través de la entrevista semiestructurada a profundidad, los resultados se analizaron temáticamente, generando las siguientes categorías: Transitando entre el paradigma de categorización e integración en el cuidado enfermero; evidenciando esbozos de definiciones conceptuales relacionadas con el paradigma de transformación del cuidado enfermero; identificando teorías y modelos de enfermería pertenecientes al paradigma de categorización e integración en que basan sus cuidados; minimizando la importancia de teorías y modelos como sustento del cuidado enfermero. Obteniendo la siguiente consideración final: Los profesionales de enfermería que cuida a pacientes pediátricos basan su cuidado en el paradigma de la categorización e integración, y se inician incipientemente en el paradigma de transformación. Palabras claves: Paradigmas enfermeros, cuidado, persona, salud, entorno, paciente pediátrico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enfoque Humanístico | es_PE |
dc.subject | Profesional de Enfermería | es_PE |
dc.subject | Enfermera Pediátricas | es_PE |
dc.title | Paradigma de las Enfermeras en la Práctica Cuidadora a Pacientes Pediátricos del Hospital Regional Docente “Las Mercedes” - Chiclayo -2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
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