Compromiso organizacional y calidad del servicio ofrecido en el centro médico “Salud Vida” de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo año 2023
Fecha
2025-10-06Autor
Chanamé Chumán, Rossana Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el compromiso
organizacional y la calidad del servicio ofrecida en el centro médico “Salud Vida” de la
Sociedad de Beneficencia de Chiclayo en el 2023. Investigación aplicada, cuantitativa,
descriptiva-correlacional y propositiva, diseño no experimental-transversal, la población
fue de 1476 clientes y 49 trabajadores, la muestra de 305 clientes y 49 trabajadores,
técnica e instrumento utilizados la encuesta y el cuestionario, respectivamente. Los
resultados muestran un regular compromiso organizacional por parte del personal del
centro médico con 59.18%; nivel similar con la calidad de servicio referido por los
clientes con 41.64%; asimismo, por la significancia bilateral se encontraron asociaciones
significativas, positivas y muy altas entre las variables estudiadas (p=0.000 y Rho=0.933)
y la variable independiente con las dimensiones de la variable dependiente (p=0.000 y
Rho=0.931, 0.964, 0.945, 0.961 y 0.874), exceptuando la dimensión elementos tangibles
con una valoración de considerable. Se concluye que el compromiso organizacional se
relaciona significativamente con la calidad del servicio ofrecido en el centro médico
“Salud Vida” de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo en el 2023. The research aimed to determine the relationship between organizational commitment
and quality of service offered at the medical center "Salud Vida" of the Chiclayo
Charitable Society in 2023. Applied research, quantitative, descriptive-correlational and
propositive, non-experimental-transversal design, the population was 1476 customers and
49 workers, the sample of 305 customers and 49 workers, technique and instrument used
the survey and questionnaire, respectively. The results show a regular organizational
commitment by the staff of the medical center with 59.18%; similar level with the quality
of service referred by clients with 41.64%; also, for bilateral significance significant
associations were found, positive and very high between the variables studied (p=0.000
and Rho=0.933) and the independent variable with the dimensions of the dependent
variable (p=0.000 and Rho=0.931, 0.964, 0.945, 0.961 and 0.874), except for the
dimension tangible elements with a considerable valuation. It is concluded that the
organizational commitment is significantly related to the quality of service offered at the
medical center "Salud Vida" of the Beneficence de Chiclayo in 2023.







