Mostrar el registro sencillo del ítem
Niños y Niñas con Necesidades Especiales y su Inclusión en la Educación Básica Regular en Piura.
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Benites Fernández, Maritza Irene | es_PE |
dc.contributor.author | Bautista Loro Carolina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T16:31:30Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-12-07T16:31:30Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-01-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1601 | es_PE |
dc.description.abstract | La educación inicial es un derecho que tienen los niños hasta los seis años de recibir una educación que contribuya a desarrollar sus capacidades y constituye los cimientos de lo que será el ciudadano y profesional del futuro en un país o región por lo que es indispensable garantizar que la educación que se ofrece en este nivel se realice con los mejores niveles de eficiencia. Uno de los aspectos de la educación inicial y que se toma en cuenta en la presente investigación se relaciona con los procesos de inclusión y exclusión que ocurre con los estudiantes que tienen necesidades especiales de educación. En el desarrollo de la investigación se han utilizado los aportes teóricos de la epistemología de sistemas, de los aportes de la pedagogía socio cultural, de la psicopedagogía cognitiva, las orientaciones del Ministerio de Educación, los aportes de Montessori cuyo método se orienta a que el niño aprenda de él mismo con el apoyo de un guía. Se ha aplicado una guía de observación mediante la cual se examinaron los comportamientos en relación con un conjunto de indicadores. Estas observaciones han contribuido a relacionar directamente las experiencias que el niño tiene en su propio entorno y las experiencias de vida que se desarrolla en la Institución Educativa. La información se ha procesado integrando la mirada cuantitativa en dos momentos, una observación antes de aplicar la propuesta y otra después de aplicar la misma. Los resultados nos muestran lo valioso que resulta desarrollar la inclusión de los niños con necesidades especiales en la educación inicial. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inclusión escolar | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Niños y Niñas con Necesidades Especiales y su Inclusión en la Educación Básica Regular en Piura. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41725491 | |
renati.author.dni | 02832330 | |
renati.advisor.dni | 16439676 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9616-8929 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]