Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorBenites Fernández, Maritza Irenees_PE
dc.contributor.authorBautista Loro Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2018-12-07T16:31:30Zes_PE
dc.date.available2018-12-07T16:31:30Zes_PE
dc.date.issued2018-01-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1601es_PE
dc.description.abstractLa educación inicial es un derecho que tienen los niños hasta los seis años de recibir una educación que contribuya a desarrollar sus capacidades y constituye los cimientos de lo que será el ciudadano y profesional del futuro en un país o región por lo que es indispensable garantizar que la educación que se ofrece en este nivel se realice con los mejores niveles de eficiencia. Uno de los aspectos de la educación inicial y que se toma en cuenta en la presente investigación se relaciona con los procesos de inclusión y exclusión que ocurre con los estudiantes que tienen necesidades especiales de educación. En el desarrollo de la investigación se han utilizado los aportes teóricos de la epistemología de sistemas, de los aportes de la pedagogía socio cultural, de la psicopedagogía cognitiva, las orientaciones del Ministerio de Educación, los aportes de Montessori cuyo método se orienta a que el niño aprenda de él mismo con el apoyo de un guía. Se ha aplicado una guía de observación mediante la cual se examinaron los comportamientos en relación con un conjunto de indicadores. Estas observaciones han contribuido a relacionar directamente las experiencias que el niño tiene en su propio entorno y las experiencias de vida que se desarrolla en la Institución Educativa. La información se ha procesado integrando la mirada cuantitativa en dos momentos, una observación antes de aplicar la propuesta y otra después de aplicar la misma. Los resultados nos muestran lo valioso que resulta desarrollar la inclusión de los niños con necesidades especiales en la educación inicial.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInclusión escolares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleNiños y Niñas con Necesidades Especiales y su Inclusión en la Educación Básica Regular en Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41725491
renati.author.dni02832330
renati.advisor.dni16439676es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9616-8929es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe