Propuesta Didáctica Basada en el uso de las Apps para desarrollar la Capacidad Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida del área curricular de Educación Física en Estudiantes del Tercero Secundaria
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta del
uso de las Apps como recurso didáctico para desarrollar la Capacidad “Incorpora
Prácticas que mejoran su calidad de vida” en los estudiantes del tercer grado de
secundaria de la I.E.S. “Jesús Nazareno Cautivo” del distrito de Monsefú – Chiclayo
2017. La hipótesis se planteó de la siguiente manera; Si se diseñas una propuesta
didáctica basada en el uso de las Apps como recurso didáctico y fundamentado en las
teorías constructivista, construccionista y conectivista, se genera una herramienta
didáctica para mejorar el desarrollo de la capacidad Incorpora Prácticas que mejoran su
calidad de vida del área de educación física en los estudiantes del tercer grado de
secundaria de la I.E. “Jesús Nazareno Cautivo” del distrito de Monsefú – Chiclayo –
2017. Se utilizó una población muestral igual a 43 estudiantes, la que en primera
instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el
problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Recursos Didácticos
basada en Apps para desarrollar la Capacidad Incorpora Prácticas que mejoran
su calidad de vida.” Para la realización del estudio se realizó una encuesta a los
estudiantes con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la capacidad
señalada. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a las teorías
constructivista, construccionista y conectivista incorporando las Apps como recurso
didáctico para mejorar el aprendizaje de los estudiantes objeto de la investigación .
Colecciones
- Educación [268]