Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuro Carrasco, Tania Robertaes_PE
dc.contributor.authorColchón Alcántara, Karen Jasmines_PE
dc.contributor.authorNúñez Flores, Onelia Lucíaes_PE
dc.date.accessioned2018-02-07T20:47:33Z
dc.date.available2018-02-07T20:47:33Z
dc.date.issued2018-03-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1642es_PE
dc.description.abstractSi bien es cierto que las (os) estudiantes de enfermería se desenvuelven en actitudes, conocimientos y habilidades, aún se visualiza una disociación de las tres competencias del perfil enfermero mostrado en la praxis del Cuidado Humano. Lo que motivó a investigar ¿Cómo es el saber, ser y hacer del Cuidado Humano del Estudiante de Enfermería, según la Teoría de Jean Watson en una Universidad Nacional de Lambayeque 2016 - 2017?; cuyo objetivo fue comprender cómo es el saber, ser y hacer del Cuidado Humano del estudiante de Enfermería, según la Teoría de Jean Watson en una Universidad Nacional de Lambayeque 2016 - 2017. El abordaje metodológico fue de tipo cualitativo, con método de estudio de caso; utilizándose como instrumento de recolección de información la guía de entrevista semiestructurada. La muestra fue determinada por saturación o redundancia; se efectuó la saturación con 18 estudiantes y 5 docentes pertenecientes al 3er, 5to y 8vo ciclo de la Facultad de Enfermería de la UNPRG. Se realizó el análisis temático lo que develó tres categorías: Escasa integración conceptual de las bases teóricas del Cuidado Humano; el ser, expresado con actitudes y acciones que favorecen el cuidado humanizado y emprendiendo el camino para la holopraxis del Cuidado Humano. Concluyendo que el saber inmerso en el Cuidado Humano es enunciado con escaza integración y definiciones superficiales de los elementos de la Teoría de Jean Watson; sin embargo, en relación al ser, sienten y manifiestan vocación de servicio para el cuidado enfermero, desarrollan y practican valores humanísticos-altruistas; y, respecto a hacer, aplican 08 Procesos Caritas durante el desarrollo del proceso enfermero en su práctica del cuidado, que encamina a la holopraxis del Cuidado Humano.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuidado Enfermero,es_PE
dc.subjectCuidado Humanizadoes_PE
dc.subjectTecnología y Humanización de los Cuidadoses_PE
dc.titleCuidado Humano: Saber, Ser y Hacer del Estudiante de Enfermería, según la Teoría de Jean Watson en una Universidad Nacional de Lambayeque 2016 - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe