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Cuidado Humano: Saber, Ser y Hacer del Estudiante de Enfermería, según la Teoría de Jean Watson en una Universidad Nacional de Lambayeque 2016 - 2017
dc.contributor.advisor | Muro Carrasco, Tania Roberta | es_PE |
dc.contributor.author | Colchón Alcántara, Karen Jasmin | es_PE |
dc.contributor.author | Núñez Flores, Onelia Lucía | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T20:47:33Z | |
dc.date.available | 2018-02-07T20:47:33Z | |
dc.date.issued | 2018-03-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1642 | es_PE |
dc.description.abstract | Si bien es cierto que las (os) estudiantes de enfermería se desenvuelven en actitudes, conocimientos y habilidades, aún se visualiza una disociación de las tres competencias del perfil enfermero mostrado en la praxis del Cuidado Humano. Lo que motivó a investigar ¿Cómo es el saber, ser y hacer del Cuidado Humano del Estudiante de Enfermería, según la Teoría de Jean Watson en una Universidad Nacional de Lambayeque 2016 - 2017?; cuyo objetivo fue comprender cómo es el saber, ser y hacer del Cuidado Humano del estudiante de Enfermería, según la Teoría de Jean Watson en una Universidad Nacional de Lambayeque 2016 - 2017. El abordaje metodológico fue de tipo cualitativo, con método de estudio de caso; utilizándose como instrumento de recolección de información la guía de entrevista semiestructurada. La muestra fue determinada por saturación o redundancia; se efectuó la saturación con 18 estudiantes y 5 docentes pertenecientes al 3er, 5to y 8vo ciclo de la Facultad de Enfermería de la UNPRG. Se realizó el análisis temático lo que develó tres categorías: Escasa integración conceptual de las bases teóricas del Cuidado Humano; el ser, expresado con actitudes y acciones que favorecen el cuidado humanizado y emprendiendo el camino para la holopraxis del Cuidado Humano. Concluyendo que el saber inmerso en el Cuidado Humano es enunciado con escaza integración y definiciones superficiales de los elementos de la Teoría de Jean Watson; sin embargo, en relación al ser, sienten y manifiestan vocación de servicio para el cuidado enfermero, desarrollan y practican valores humanísticos-altruistas; y, respecto a hacer, aplican 08 Procesos Caritas durante el desarrollo del proceso enfermero en su práctica del cuidado, que encamina a la holopraxis del Cuidado Humano. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuidado Enfermero, | es_PE |
dc.subject | Cuidado Humanizado | es_PE |
dc.subject | Tecnología y Humanización de los Cuidados | es_PE |
dc.title | Cuidado Humano: Saber, Ser y Hacer del Estudiante de Enfermería, según la Teoría de Jean Watson en una Universidad Nacional de Lambayeque 2016 - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
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