Influencia de las Prácticas Sociales Alienadas en la Identidad Cultural de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 10080 de Moyán del Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe.
Fecha
2018-02-09Autor
Diaz Burga, Victoria Melissa
Huamanchumo Maco, Kristy Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad hacer un estudio las prácticas sociales
alienantes y la identidad cultural. Tuvo como objetivo: Determinar la influencia de
las prácticas sociales alienadas en la identidad cultural de los estudiantes del quinto
grado de la Institución Educativa primaria N° 10080 de Moyán, Distrito de Incahuasi,
Provincia de Ferreñafe. El marco teórico se fundamentó en la teoría sociocultural,
la teoría del aprendizaje social y la teoría de las prácticas sociales. El estudio
corresponde a una investigación descriptiva, se utilizó el diseño descriptivo. La
muestra de estudio corresponde a 17 estudiantes, los instrumentos utilizados
fueron el cuestionario. La hipótesis planteada en respuesta al problema fue: Las
prácticas sociales alienadas influyen en la identidad cultural de los estudiantes del
quinto grado de la Institución Educativa primaria N° 10080 de Moyán, Distrito de
Incahuasi, Provincia de Ferreñafe. Los resultados más relevantes conllevaron a
determinar que las prácticas sociales alienantes
(73%, 72%, 72% y 72%) influyen
en el desarrollo de la identidad cultural
(51%, 45%, 51% y 45%) en los estudiantes
del quinto grado de la Institución Educativa primaria N° 10080 de Mohán, Distrito
de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe.
Colecciones
- Educación [268]