Estrategias de Enseñanza para Mejorar la Resolución de Problemas Matemáticos en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución - Educativa N°14325 Distrito Frías - Provincia de Ayabaca - Piura
Fecha
2018-02-21Autor
Pasapera Adrianzén, Gisela Marvel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en la institución Educativa de Primaria N°
14325 en el distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura -Perú, con el
propósito de proponer estrategias para la enseñan de la matemáticas en los
estudiantes del quinto grado del nivel primario, la enseñanza de las matemáticas es
de interés en toda realidad a nivel internacional, nacional y regional.
El aprendizaje de las matemáticas supone, junto a la lectura y la escritura, uno de los
aprendizajes fundamentales de la educación elemental, dado el carácter instrumental
de estos contenidos. De ahí que entender las dificultades en el aprendizaje de las
matemáticas se ha convertido en una preocupación de los docentes que se dedican
a la enseñanza de la matemática en los diversos niveles educativos, especialmente
si consideramos el alto porcentaje de fracaso que presentan en estos contenidos los
y las estudiantes que terminan la escolaridad obligatoria. A esto hay que añadir que
la sociedad actual, cada vez más desarrollada tecnológicamente, demanda con
insistencia niveles altos de competencia en el área de matemáticas.
Colecciones
- Educación [267]