Lectura de fábulas para comprender mejor los Textos Narrativos en el Tercer Grado de Educación Primaria
Fecha
2018-02-22Autor
Preciado Mena, María Elisa
Ochoa Silva, Reyna Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, surge por el creciente interés que como
maestras tenemos por mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer
grado de educación primaria de la Institución Educativa: N° 15032 “Julio C. Tello”
del Distrito El Alto, Provincia de Talara.
Consiste en la aplicación de un taller de lectura de fábulas que fueron trabajadas
con niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre 8 y 10 años con el objetivo de
visualizar la influencia de la estrategia seleccionada en la comprensión lectora de
los estudiantes. Para ello, se ha utilizado un grupo experimental en quien se aplicó
un pre y post test y un grupo de control, obteniéndose los siguientes resultados:
En la comprensión lectora de textos narrativos, la fábula fue una estrategia
acertada porque captó el interés de los niños y niñas.
La fábula permitió extraer los conocimientos previos de los estudiantes con
mucha facilidad.
Por ser este un género literario con características específicas, incentivó la
participación activa de los niños a la lectura.
La estrategia didáctica implementada permitió hacer aportes didácticos
importantes al proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora.
Para los estudiantes del tercer grado representó un mejoramiento en sus
habilidades para la comprensión de textos narrativos y un gran avance en el
rendimiento académico.
Colecciones
- Educación [268]