Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE
dc.contributor.authorPreciado Mena, María Elisaes_PE
dc.contributor.authorOchoa Silva, Reyna Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2019-05-21T18:48:17Zes_PE
dc.date.available2019-05-21T18:48:17Zes_PE
dc.date.issued2018-02-22es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1735es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, surge por el creciente interés que como maestras tenemos por mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa: N° 15032 “Julio C. Tello” del Distrito El Alto, Provincia de Talara. Consiste en la aplicación de un taller de lectura de fábulas que fueron trabajadas con niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre 8 y 10 años con el objetivo de visualizar la influencia de la estrategia seleccionada en la comprensión lectora de los estudiantes. Para ello, se ha utilizado un grupo experimental en quien se aplicó un pre y post test y un grupo de control, obteniéndose los siguientes resultados:  En la comprensión lectora de textos narrativos, la fábula fue una estrategia acertada porque captó el interés de los niños y niñas.  La fábula permitió extraer los conocimientos previos de los estudiantes con mucha facilidad.  Por ser este un género literario con características específicas, incentivó la participación activa de los niños a la lectura.  La estrategia didáctica implementada permitió hacer aportes didácticos importantes al proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora.  Para los estudiantes del tercer grado representó un mejoramiento en sus habilidades para la comprensión de textos narrativos y un gran avance en el rendimiento académico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLectura de textoses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleLectura de fábulas para comprender mejor los Textos Narrativos en el Tercer Grado de Educación Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03865061
renati.author.dni03643178
renati.advisor.dni16540785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6931-9974es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe