Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Aquino, Rosario Clotildees_PE
dc.contributor.authorBarreto Nicolás, Claudia Selenees_PE
dc.contributor.authorRuíz Hernández, Yanina Mariseles_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:33:16Z
dc.date.available2016-10-11T12:33:16Z
dc.date.issued2016es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-3942
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/175es_PE
dc.description.abstractLa identidad profesional es el conjunto de cualidades que permiten al individuo reconocerse a sí mismo como integrante de un grupo profesional, realizar actividades y tareas en un contexto laboral; otorgándole al individuo reconocimiento social que lo distingue de otros profesionales.Por ello, la presente investigación cualitativa con enfoque estudio de caso aborda la problemática relacionada con la formación de la identidad profesional en los estudiantes; en quienes la elección de la profesión estuvo influenciada por las experiencias de familiares y amigos, en algunas ocasiones se eligió sin vocación y otras veces constituyó una segunda opción profesional con la que el estudiante no se identifica. El objetivo del estudio fue analizar y comprender la identidad profesional de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Enfermería de la UNPRG. La muestra estuvo constituida por 7 estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Enfermería, de una población de 32 estudiantes, y fue obtenida por saturación a través de la entrevista abierta a profundidad respetando los principios éticos propuestos por el Ministerio de Justicia. Mediante el análisis temático de los discursos surgieron las siguientes categorías: Motivación para la elección de la profesión, Concepción de Enfermería, Personas que intervienen en la formación de la Identidad profesional, Formación académica: parte importante de la identidad, Imagen Profesional y El sentimiento de ser enfermera(o). Lo cual evidencia, que la manera como el estudiante ve su profesión y el sentimiento que ella le genera, influye en su modo de pensar, actuar, y en cómo desarrolla las relaciones con su entorno; en la búsqueda constante de su autorrealización y la de su profesión.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectProfesionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFacultades_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleIdentidad profesional en estudiantes del décimo ciclo de la faucltad de enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Lambayeque 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe