Aplicación de un Programa de Lecturas Recreativas para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación de los Estudiantes de Segundo Grado Educación Primaria de La Institución Educativa N° 10244 de la Comunidad de Lanche, Cutervo, 2017
Fecha
2018-03-20Autor
Chilcón Flores, Francisco
Pérez Díaz, María Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en la
Institución Educativa N° 10244, de Lanche, provincia de Cutervo, durante el
proceso de enseñanza aprendizaje del área de comunicación como es el bajo nivel
de comprensión lectora de los niños del segundo grado de esta institución
educativa, y respaldada en los resultados de las pruebas ECE, que aplica el MED.
El objetivo de este estudio consistió en Aplicar un programa de lecturas
recreativas, basada en la teoría socio-cultural y aprendizaje significativo, para
desarrollar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de Segundo Grado
Educación Primaria, de la Institución Educativa N° 10244, de Lanche, provincia de
Cutervo, región Cajamarca año 2017.
La información se recogió, mediante pruebas de conocimientos, aplicadas
antes (pre test) y después (post test) del experimento y una ficha de observación
aplicada en el proceso de ejecución del proyecto a una muestra de 20 estudiantes.
La información se analizó e interpretó mediante el método estadístico, con el
reporte de tablas y gráficas de frecuencias simples y porcentuales, media
aritmética, desviación estándar y varianza.
Concluyéndose que la aplicación de un programa de lecturas recreativas,
basada en la teoría socio-cultural y aprendizaje significativo, logró desarrollar el
nivel de comprensión lectora de los estudiantes de Segundo Grado Educación
Primaria, de la Institución Educativa.
Colecciones
- Educación [267]