Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPezo Silva, Maria Concepciónes_PE
dc.contributor.authorChávarry Ysla, Patricia del Rocioes_PE
dc.date.accessioned2018-03-27T16:55:38Zes_PE
dc.date.available2018-03-27T16:55:38Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1915es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación propone un Modelo de Gestión Pedagógica según Competencias para la mejora del desempeño de docentes de Enfermería de una Universidad Privada durante el año 2016; el cual describe, analiza y explica el problema, expresado en las limitaciones para desarrollar y planificar los procesos de enseñanza aprendizaje, la escasa preparación en la competencia didáctica; lo que ocasiona que los estudiantes tengan problemas en la calidad de sus aprendizajes. El objeto de estudio es el desempeño de los docentes; y como objetivo se propuso diseñar un Modelo de gestión pedagógica según competencias para mejorar el desempeño del docente. El campo de acción está constituido por el Modelo de Gestión Pedagógica, desde esta perspectiva, no se ha diseñado hipótesis por ser una investigación descriptiva. El tipo de investigación es positivista, cuantitativa y descriptiva con propuesta. La población censal estuvo compuesto por 35 estudiantes. El instrumento fue elaborado por Julio Herminio Pimienta y adaptado al Perú para esta investigación . Para ello, primero se ha realizado la validación del contenido por juicio de 3 expertos y el análisis de confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0.965, que consideramos alta. Los resultados fueron que el 57,1% de los docentes tienen un desempeño medianamente satisfactorio; el 22,9% de los docentes tienen un desempeño mínimo, seguido del 14,3% de los docentes que tienen un desempeño satisfactorio y 5,7% de los docentes tienen un desempeño insatisfactorio; siendo este el porcentaje más bajo. Se concluye que el 74 % de los estudiantes opinaron que sus docentes no tienen un desempeño aceptable.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDocencia Universitariaes_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.titleModelo de Gestión Pedagógica según Competencias: Una propuesta de mejora del desempeño de docentes de Enfermería de una Universidad Privada - 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline191068es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorBocanegra Vásquez, Humbertoes_PE
renati.jurorDíaz Olano, Claribeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe