Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión Pedagógica según Competencias: Una propuesta de mejora del desempeño de docentes de Enfermería de una Universidad Privada - 2016.
dc.contributor.advisor | Pezo Silva, Maria Concepción | es_PE |
dc.contributor.author | Chávarry Ysla, Patricia del Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T16:55:38Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-03-27T16:55:38Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1915 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación propone un Modelo de Gestión Pedagógica según Competencias para la mejora del desempeño de docentes de Enfermería de una Universidad Privada durante el año 2016; el cual describe, analiza y explica el problema, expresado en las limitaciones para desarrollar y planificar los procesos de enseñanza aprendizaje, la escasa preparación en la competencia didáctica; lo que ocasiona que los estudiantes tengan problemas en la calidad de sus aprendizajes. El objeto de estudio es el desempeño de los docentes; y como objetivo se propuso diseñar un Modelo de gestión pedagógica según competencias para mejorar el desempeño del docente. El campo de acción está constituido por el Modelo de Gestión Pedagógica, desde esta perspectiva, no se ha diseñado hipótesis por ser una investigación descriptiva. El tipo de investigación es positivista, cuantitativa y descriptiva con propuesta. La población censal estuvo compuesto por 35 estudiantes. El instrumento fue elaborado por Julio Herminio Pimienta y adaptado al Perú para esta investigación . Para ello, primero se ha realizado la validación del contenido por juicio de 3 expertos y el análisis de confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0.965, que consideramos alta. Los resultados fueron que el 57,1% de los docentes tienen un desempeño medianamente satisfactorio; el 22,9% de los docentes tienen un desempeño mínimo, seguido del 14,3% de los docentes que tienen un desempeño satisfactorio y 5,7% de los docentes tienen un desempeño insatisfactorio; siendo este el porcentaje más bajo. Se concluye que el 74 % de los estudiantes opinaron que sus docentes no tienen un desempeño aceptable. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión Pedagógica según Competencias: Una propuesta de mejora del desempeño de docentes de Enfermería de una Universidad Privada - 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191068 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vásquez, Humberto | es_PE |
renati.juror | Díaz Olano, Claribel | es_PE |