Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParodi Olivera, Enrique Migueles_PE
dc.contributor.authorMatos Cabello, Donatilaes_PE
dc.date.accessioned2018-07-05T16:54:20Zes_PE
dc.date.available2018-07-05T16:54:20Zes_PE
dc.date.issued2018-03-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1922es_PE
dc.description.abstractEste trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de presentar estrategias metodológicas que permitan superar las dificultades que confrontan los estudiantes del segunda grado de primaria de la Institución Educativa N° 3071, “Manuel García Cerrón”, en su proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Lectura y escritura son instrumentos fundamentales para el crecimiento integral de las personas, y es en etapa de los primeros grados de la educación primaria en la cual se desarrollan estas competencias estableciéndose a la vez una estrecha relación con el resto de competencias básicas especialmente con las relacionadas al tratamiento de la información. La propuesta que busca superar las dificultades que se presentan en el aprendizaje de la lectoescritura giran principalmente en las siguientes acciones: a) Motivación y animación lectora previa, b) Exploración de lugares que motiven temas de interés, y c) Selección y creación de textos a trabajar. Esta metodología implica también que los padres de familia asuman el compromiso de participar en el proceso y participen en los encuentros y jornadas que desarrolle el docente responsable. Así mismo se propone que la Institución Educativa brinde a los docentes capacitación y actualización sobre estas estrategias y sobre los diferentes conocimientos que hacen parte de la lectoescritura.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas para la Superación de las Dificultades en la Lectoescritura en el Segundo Grado de Educación Primaria de La Institución Educativa “Manuel García Cerrón” No. 3071 del Distrito de Puente Piedra- Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni07988915
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe