Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAranda Moreno, Lucíaes_PE
dc.contributor.authorBaldera Hidalgo, Emma Norheliaes_PE
dc.contributor.authorLópez Santa María, Karen Del Milagroes_PE
dc.date.accessioned2018-05-22T15:54:17Z
dc.date.available2018-05-22T15:54:17Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2165es_PE
dc.description.abstractDurante la adolescencia las niñas y niños cobran mayor conciencia de su género, y pueden ajustar su conducta a las normas que observan. Pueden resultar víctimas de actos de intimidación o acoso, o participar en ellos, tal como es el bullying, el cual se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin motivo, adoptadas por uno o más estudiantes contra otros, el cual está llevando a muchos escolares a vivir situaciones aterradoras. Situación que generó la interrogante de investigación: ¿Cómo es la historia de vida de estudiantes desde la primaria e inicios de la secundaria, víctimas de bullying en una institución educativa de Lambayeque 2017?, El objetivo de la investigación fue analizar y comprender las historias de vidas de los estudiantes víctimas de bullying de una Institución Educativa de Lambayeque. Investigación de naturaleza cualitativa, con abordaje de Historia de vida. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista abierta a profundidad. La muestra fue toda por saturación a 5 estudiantes. Durante la investigación se tuvieron en cuenta los principios éticos y rigor científico. Los datos fueron analizados temáticamente, y agrupados en categorías y subcategorías: La Etapa Escolar Primaria Y Los Recuerdos De Episodios De Bullying: Actualmente conceptualizando el bullying, Los recuerdos del bullying psicológico de parte de los compañeros y maestros, Los recuerdos de la agresión física de los compañeros durante el recreo, Recordando episodios de bullying en el aula; Inicios De La Etapa Escolar Secundaria, El Bullying De Los Compañeros Y La Agresión Como Respuesta. Finalmente se concluye que el bullying inicia desde la etapa escolar primaria y continúa en la secundaria, por lo que se recomienda realizar medidas de prevención.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActos de Intimidaciónes_PE
dc.subjectAcoso Escolares_PE
dc.subjectAmbiente Escolares_PE
dc.titleHistoria de Vida de estudiantes: El Bullying desde la Primaria e inicios de la Secundaria. Institución Educativa de Lambayeque 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe