Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimientos y prácticas sobre Estimulación Temprana en madres de niños menores de 1 año que acuden al consultorio de Crecimiento y Desarrollo del C.S. San Sebastián, Piura 2016
dc.contributor.advisor | Santillán Medianero, Viviana del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Chamba Abad, Mirla Deysy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T14:58:03Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-06-06T14:58:03Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-06-06 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2235 | es_PE |
dc.description.abstract | En el Perú existen muchos niños que no reciben oportunamente una estimulación temprana adecuada en su hogar, lo que puede limitar su desarrollo al no contar con estímulos necesarios que les ayuden a alcanzar todas sus potencialidades. La presente investigación Nivel de conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año, que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en el C.S San Sebastián –Piura, tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana de las madres de niños menores de 1 año que acuden al consultorio de Crecimiento y Desarrollo del C.S. San Sebastián, Piura 2016. Esta investigación es de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo transversal; la muestra estuvo constituida por 50 madres, los datos se obtuvieron a través de un cuestionario que permitió medir conocimientos y para medir practicas se utilizó un test de likert. En cada momento de la investigación se tuvo en cuenta los principios éticos de Belmont y de rigor científico de Pólit, hallando los siguientes resultados, en relación al conocimiento de las madres sobre estimulación temprana 58% presentaron conocimientos bajos, 26% conocimientos medios, y solo el 16% presentaron conocimientos altos, en relación a las practicas se halló que el 76% de madres tiene regulares prácticas de estimulación temprana, el 18% tiene malas prácticas y buenas prácticas solo el 6% , las prácticas de las madres por áreas de desarrollo se encontró que el área motora 58% es la que presenta el mayor nivel de malas prácticas, el área social 52% de practica regular, y buenas prácticas el área de coordinación 76% . | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Primera infancia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Vínculo afectivo madre-niño | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimientos y prácticas sobre Estimulación Temprana en madres de niños menores de 1 año que acuden al consultorio de Crecimiento y Desarrollo del C.S. San Sebastián, Piura 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Título Porfesional de Especialista en Enfermería Oncológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería Oncológica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16596145 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería [363]