La comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en educación primaria
Resumen
El problema de la comprensión lectora, que caracteriza a la educación básica
del sistema educativo peruano tal como han indicado las diversas evaluaciones
nacionales
(ECE, PISA
), no solamente es problema del nivel primario sino
también de secundaria.
Aunque no se ha puesto énfasis en el estudio de la comprensión lectora de los
estudiantes del nivel secundario, lo cierto es que en este nivel, el problema de la
comprensión lectora sigue teniendo la misma o quizás mayor que en nivel
inferior, los niños del nivel secundario muestran también deficiencias de
comprensión en especial en el inferencial y crítica.
Naturalmente que esta deficiencia guarda relación con el bajo rendimiento
académico, o el aprendizaje de deficiente calidad que caracteriza a los
estudiantes de los diversos colegios del Perú en el nivel primario.
En este trabajo de investigación titulado “LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
ESCRITOS EN EL NIVEL INFERENCIAL EN EDUCACION PRIMARIA”.
Se hace un estudio de los principales factores que se relaciona con la deficiente
calidad del aprendizaje de los estudiantes del ámbito de estudio es el bajo nivel
de la comprensión lectora en especial de la comprensión en el nivel inferencial.
Desde el punto de vista formal este trabajo de investigación presenta las
siguientes partes:
En el capítulo I se hace referencia al planteamiento del estudio, y en
consecuencia trata sobre la descripción del problema, fundamentaciones y
delimitaciones del problema, objetivos de la investigación. También se hace
mención sobre el aspecto metodológico y las bases conceptuales.
Colecciones
- Educación [267]