Programa de textos escritos para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16927 del Caserío De Jacta San Ignacio 2018
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad, determinar que los
programas de textos escritos incrementan la comprensión lectora.
El objetivo es diseñar y aplicar un programa de textos escritos para los
estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa
N°16927 de Jacta Tabaconas, basándose en los fundamentos teóricos
de Isabel Solé, con el propósito de incrementar la comprensión lectora.
Así como identificar el uso de estrategias, que le permitan el desarrollo
de habilidades para poder leer y disfrutar de la lectura en sus tres niveles
de comprensión literal, inferencial y crítico, que las técnicas e
instrumentos de evaluación seleccionados y aplicados oportunamente
mejoran la actitud ante los diferentes tipos de textos que se enfrentan los
estudiantes, el referencial teórico y metodológico se fundamenta bajo
dos referentes como son:
Cesar Hugo Vega Vásquez con su tesis niveles de comprensión lectora
y Isabel solé con sus aportes leer para comprender. Quienes concluye
que la aplicación de diversos textos escritos facilita el logro de
aprendizaje obteniendo un buen desempeño en comunicación, por ende,
en todas las áreas curriculares consolidándose los objetivos finales. Los
sujetos de estudio corresponden a estudiantes de tercer grado de
primaria.
Por eso en las instituciones educativas los programas de textos escritos
en la compresión lectora son necesarias ya que ello desarrolla el empleo
de habilidades y estrategias en los estudiantes.
Colecciones
- Educación [267]