Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de textos escritos para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16927 del Caserío De Jacta San Ignacio 2018
dc.contributor.advisor | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Banda Rafael, José Hugo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T21:51:06Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-10-12T21:51:06Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-10-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2455 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad, determinar que los programas de textos escritos incrementan la comprensión lectora. El objetivo es diseñar y aplicar un programa de textos escritos para los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°16927 de Jacta Tabaconas, basándose en los fundamentos teóricos de Isabel Solé, con el propósito de incrementar la comprensión lectora. Así como identificar el uso de estrategias, que le permitan el desarrollo de habilidades para poder leer y disfrutar de la lectura en sus tres niveles de comprensión literal, inferencial y crítico, que las técnicas e instrumentos de evaluación seleccionados y aplicados oportunamente mejoran la actitud ante los diferentes tipos de textos que se enfrentan los estudiantes, el referencial teórico y metodológico se fundamenta bajo dos referentes como son: Cesar Hugo Vega Vásquez con su tesis niveles de comprensión lectora y Isabel solé con sus aportes leer para comprender. Quienes concluye que la aplicación de diversos textos escritos facilita el logro de aprendizaje obteniendo un buen desempeño en comunicación, por ende, en todas las áreas curriculares consolidándose los objetivos finales. Los sujetos de estudio corresponden a estudiantes de tercer grado de primaria. Por eso en las instituciones educativas los programas de textos escritos en la compresión lectora son necesarias ya que ello desarrolla el empleo de habilidades y estrategias en los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programas | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Programa de textos escritos para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16927 del Caserío De Jacta San Ignacio 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41823540 | |
renati.advisor.dni | 16519286 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1262-1985 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]