El nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de primario de la Institución Educativa Luis Antonio Paredes Maceda – El Lanche - Distrito de Sondorillo – Huancabamba - Piura -2018
Fecha
2018-10-22Autor
Cobeñas Coveñas, Alex Leonel
Vilela Palacios, Juan Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel
de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la I.E Luis
Antonio Paredes Maceda del El Lanche 2015, pues la comprensión lectora es
uno de las competencias que más preocupa a los docentes de las diferentes
instituciones educativas.
El tipo y diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se
realizó en base a una prueba de compresión lectora adaptada por el grupo de
investigación de acuerdo a los modelos aplicados por el Ministerio de
Educación en las pruebas ECE. Se ha considerado una muestra no
probabilística de 18 alumnos.
La aplicación del instrumento de comprensión lectora se llevará a cabo
cuando los estudiantes de tercer grado estén finalizando el tercer bimestre del
año lectivo, y busca recopilar información sobre la variable compresión lectora
y sus niveles: Literal, inferencial y crítico.
Para determinar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del
tercer de la Institución Educativa Luis Antoni Paredes Maceda y presentar la
información investigada se analizará estadísticamente usando la media, media
aritmética, desviación estándar y coeficiente de variabilidad, y se establecerán
las relaciones correspondientes entre las diferentes frecuencias y categorías.
Colecciones
- Educación [270]