El Software Algebrator para Mejorar el Rendimiento Académico del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Secundaria Emblemática José Gálvez Cajabamba-Región Cajamarca
Fecha
2018-10-30Autor
Aguilar Aguilar, Carlos Javier
Robles Robles, Luz Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La problemática en la enseñanza y el aprendizaje de matemática, particularmente
de algebra en nuestra institución educativa ,no ha sido ajena a nuestra realidad ,se
observó que en sus debilidades presentan ,falta de identificación con las
actividades de la institución educativa de los padres de familia, la falta de manejo
de la Tics de algunos docentes en el trabajo pedagógico, deficiencia en el
rendimiento de estudiantes en el área de matemática ,sub área algebra , en nuestra
investigación se aplicara el software algebrator para el tema de potenciación, la
hipótesis se planteada es El software Algebrator como recurso didáctico, mejorara
el rendimiento académico en el área de matemáticas en la sub área del algebra
en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa
Secundaria Emblemática José Gálvez Cajabamba-Región Cajamarca, el objetivo
general es aplicar el software Algebrator en la enseñanza del área de matemáticas
sub área algebra para, mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de
segundo grado secundaria de la Institución Educativa Secundaria Emblemática
José Gálvez Cajabamba-Región Cajamarca , las teorías que fundamentan nuestra
investigación es la Teoría Aprendizaje Significativo de David Ausubel ,la Teoría del
Constructivismo ,la población está conformada por 91 estudiantes de segundo
grado de primaria de la Institución Educativa Secundaria Emblemática José Gálvez
Cajabamba-Región Cajamarca, la mmuestra: está conformada por 31 estudiantes
segundo grado de primaria de la sección A de la Institución Educativa Secundaria
Emblemática José Gálvez Cajabamba-Región Cajamarca, esta muestra se eligió
por conveniencia de los docentes investigadores, por lo que no será una muestra
probabilística.
Colecciones
- Educación [267]