Relación entre el puntaje de ingreso del examen de admisión ordinario y el promedio ponderado del primer ciclo de los alumnos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 2016-I
Fecha
2018Autor
Diaz Juarez, Wilson Adolfo
Pinillos Garcia, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de determinar la relación entre
el puntaje de ingreso del examen de admisión ordinario y el promedio ponderado del primer
ciclo de los alumnos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 2016 I. Para esta
investigación la muestra que estuvo constituida por todos los estudiantes que ingresaron en
el proceso de admisión del 2016 I modalidad de examen ordinario a la UNPRG, para
determinar el coeficiente de validez se utilizó el rendimiento académico 2016 I y los puntajes
del examen de admisión, para el coeficiente de confiabilidad se utilizó la fórmula 21 de
Kuder -Richardson y para determinar el análisis de cuestiones se utilizó el índice de
dificultad y el índice de discriminación de cada pregunta. Se determinó que el 29 % de los
estudiantes tuvieron notas Desaprobatorias, además los estudiantes con mayor rendimiento
académico no ingresaron con el mayor puntaje en el examen de admisión. Se concluye que
el rendimiento académico tiene baja relación con el puntaje de ingreso; el examen de
admisión es muy confiable pero no tiene validez.
Colecciones
- Estadística [65]