El aprendizaje significativo y la producción de textos en niños del primer grado de primaria
Resumen
El aprendizaje significativo y la producción de textos en niños del primer
grado de primaria es un problema de vital importancia por ser una necesidad
educativa, para generar el aprendizaje significativo, es necesario saber
producir textos es por esta razón que se la realizo esta investigación.
El bajo nivel de producción de textos en el que se encuentra el Perú con
relación a otro países latinoamericanos, el desconocimiento de estrategias
por parte de las docentes del Nivel Inicial para desarrollar la producción de
textos en sus niños, lo cual origina que los niños tengan dificultad para
producir sus propios textos por no tener libertad y creatividad.
De esta manera la finalidad del trabajo de investigación consiste en aplicar
un programa de Actividades de Aprendizaje Significativo para desarrolla la
producción de textos en los niños y niñas del primer grado considerando las
característica de cada uno de ellos ya que es muy importante y necesario
que los niños produzcan sus propios textos respetando sus niveles de
escritura que garantiza esto para su vida futura. Las producciones se basan
en situaciones reales de comunicación, que respondan a la necesidad de
comunicar ideas, opiniones, sentimientos, pensamientos, sueños y fantasías,
entre otros.
La investigación, adquiere relevancia, al cumplir fundamentalmente con el
objetivo pragmático de la ciencia, brindando un aporte a la Didáctica ya que
este proyecto servirá a las docentes para aplicar estas estrategias de
Aprendizaje Significativo durante su jornada.
Se espera que los planteamientos, sean de utilidad a profesionales,
estudiantes y a toda persona que guste de la lectura y ame la descripción,
explicación y solución de los problemas, mediante el quehacer investigativo.
Colecciones
- Educación [270]