Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorOrtega Rojas, Gabriela Alciraes_PE
dc.date.accessioned2019-07-10T13:50:29Zes_PE
dc.date.available2019-07-10T13:50:29Zes_PE
dc.date.issued2018-12-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3033es_PE
dc.description.abstractEl aprendizaje significativo y la producción de textos en niños del primer grado de primaria es un problema de vital importancia por ser una necesidad educativa, para generar el aprendizaje significativo, es necesario saber producir textos es por esta razón que se la realizo esta investigación. El bajo nivel de producción de textos en el que se encuentra el Perú con relación a otro países latinoamericanos, el desconocimiento de estrategias por parte de las docentes del Nivel Inicial para desarrollar la producción de textos en sus niños, lo cual origina que los niños tengan dificultad para producir sus propios textos por no tener libertad y creatividad. De esta manera la finalidad del trabajo de investigación consiste en aplicar un programa de Actividades de Aprendizaje Significativo para desarrolla la producción de textos en los niños y niñas del primer grado considerando las característica de cada uno de ellos ya que es muy importante y necesario que los niños produzcan sus propios textos respetando sus niveles de escritura que garantiza esto para su vida futura. Las producciones se basan en situaciones reales de comunicación, que respondan a la necesidad de comunicar ideas, opiniones, sentimientos, pensamientos, sueños y fantasías, entre otros. La investigación, adquiere relevancia, al cumplir fundamentalmente con el objetivo pragmático de la ciencia, brindando un aporte a la Didáctica ya que este proyecto servirá a las docentes para aplicar estas estrategias de Aprendizaje Significativo durante su jornada. Se espera que los planteamientos, sean de utilidad a profesionales, estudiantes y a toda persona que guste de la lectura y ame la descripción, explicación y solución de los problemas, mediante el quehacer investigativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEl aprendizaje significativo y la producción de textos en niños del primer grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42780886
renati.advisor.dni40600973es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe