La producción de textos en estudiantes de educación primaria
Fecha
2018-12-28Autor
Gines Suysuy, Segundo Clemente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo parte del problema formulado de la siguiente manera: ¿Cuál es el
nivel de producción de textos narrativos de los estudiantes del 4to grado de Educación
Primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán?
El objetivo acorde con el problema fue analizar el nivel de producción de textos escritos
en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°
10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán, buscando con ello determinar concreta y
objetivamente las características asociados al desarrollo de la variable de estudio
mediante el tratamiento descriptivo y estadístico de cada una de sus dimensiones:
planificación, textualización y reflexión sobre la forma, contenido y contexto de los textos
escritos; a fin de establecer la importancia de la necesaria consideración de éstas
dimensiones en los talleres de producción de textos y proponer estrategias
metodológicas y didácticas en el aula del nivel primaria y superando de esta manera las
debilidades en el desarrollo de las capacidades de producción de textos escritos. Para
la descripción de la variable se utilizó una prueba y su respectiva rúbrica de producción
textual la cual fue validada por juicio de expertos y determinada su confiabilidad
mediante el estadístico Alfa de Cronbach -- nos arrojó una confiabilidad en un 97.3% del
instrumento, con él se evaluó a un total de 25 alumnos del 4to grado de Educación
Primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán. El
cumplimiento de los objetivos generales y específicos se logró a través de
procedimientos metodológicos enmarcados en el enfoque cuantitativo y bajo la
estructura del diseño de investigación determinado y enmarco a lo planteado.
Colecciones
- Educación [267]