Mostrar el registro sencillo del ítem
La producción de textos en estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Gines Suysuy, Segundo Clemente | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T13:56:39Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-12-10T13:56:39Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-12-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3064 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo parte del problema formulado de la siguiente manera: ¿Cuál es el nivel de producción de textos narrativos de los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán? El objetivo acorde con el problema fue analizar el nivel de producción de textos escritos en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán, buscando con ello determinar concreta y objetivamente las características asociados al desarrollo de la variable de estudio mediante el tratamiento descriptivo y estadístico de cada una de sus dimensiones: planificación, textualización y reflexión sobre la forma, contenido y contexto de los textos escritos; a fin de establecer la importancia de la necesaria consideración de éstas dimensiones en los talleres de producción de textos y proponer estrategias metodológicas y didácticas en el aula del nivel primaria y superando de esta manera las debilidades en el desarrollo de las capacidades de producción de textos escritos. Para la descripción de la variable se utilizó una prueba y su respectiva rúbrica de producción textual la cual fue validada por juicio de expertos y determinada su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach -- nos arrojó una confiabilidad en un 97.3% del instrumento, con él se evaluó a un total de 25 alumnos del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán. El cumplimiento de los objetivos generales y específicos se logró a través de procedimientos metodológicos enmarcados en el enfoque cuantitativo y bajo la estructura del diseño de investigación determinado y enmarco a lo planteado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tratamiento descriptivo | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | La producción de textos en estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 17436795 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [270]