La comprensión Lectora en Estudiantes del Nivel Primaria en Edades de 07 a 08 años
Fecha
2019-01-10Autor
Reyes Ortiz, Josefina del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, denominado La comprensión Lectora en
Estudiantes del Nivel Primaria en Edades de 07 a 08 Años, consta de tres partes
muy bien determinadas: una primera donde se expone el planteamiento del
mencionado plan de investigación, se presenta la formulación del problema o la
pregunta central y la redacción delos objetivos; en una segunda parte se muestra el
aspecto metodológico y se expone las bases conceptuales y las bases metodológicas
con que se procederá a la ejecución del proyecto; y en una tercera parte se detalla
los resultados de la investigación, así como la precisión de las conclusiones, la
bibliografía y los anexos correspondientes.
En el apartado que refiere al planteamiento del trabajo, se explica acerca de los
antecedentes de la investigación en sus tres niveles: internacional, nacional y local;
así como la realidad problemática y la propia pregunta de la investigación, a partir
de la cuales se formulan los siguiente objetivos: 1) Analizar el desarrollo de los
procesos cognitivos en niños de 07 a 08 años, para desarrollar una enseñanza
adecuada; 2) Analizar el proceso de comprensión lectora, para mejorar la práctica
pedagógica de los docentes; y 3) Identificar estrategias innovadoras, para poner en
práctica el enfoque comunicativo en el aprendizaje de la comprensión lectora. En
el apartado referente a las Bases conceptuales se expone las distintas teorías que
sustentarán las variables del trabajo de investigación: Teoría socio-cognitiva del
aprendizaje, Teoría socio-cognitiva del aprendizaje, Enfoque comunicativo textual,
Comprensión lectora, La competencia Lectora en el Currículo Nacional y
Estrategias de comprensión lectora bajo el enfoque comunicativo textual, entre
otros.
Finalmente, en el último apartado, se presentarán los resultados de la investigación,
las Referencia bibliográficas y los Anexos correspondientes, los cuales quedarán
determinados luego de la ejecución del plan de investigación.
Colecciones
- Educación [267]