Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión Lectora en Estudiantes del Nivel Primaria en Edades de 07 a 08 años
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Reyes Ortiz, Josefina del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T17:48:42Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-03-16T17:48:42Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3090 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, denominado La comprensión Lectora en Estudiantes del Nivel Primaria en Edades de 07 a 08 Años, consta de tres partes muy bien determinadas: una primera donde se expone el planteamiento del mencionado plan de investigación, se presenta la formulación del problema o la pregunta central y la redacción delos objetivos; en una segunda parte se muestra el aspecto metodológico y se expone las bases conceptuales y las bases metodológicas con que se procederá a la ejecución del proyecto; y en una tercera parte se detalla los resultados de la investigación, así como la precisión de las conclusiones, la bibliografía y los anexos correspondientes. En el apartado que refiere al planteamiento del trabajo, se explica acerca de los antecedentes de la investigación en sus tres niveles: internacional, nacional y local; así como la realidad problemática y la propia pregunta de la investigación, a partir de la cuales se formulan los siguiente objetivos: 1) Analizar el desarrollo de los procesos cognitivos en niños de 07 a 08 años, para desarrollar una enseñanza adecuada; 2) Analizar el proceso de comprensión lectora, para mejorar la práctica pedagógica de los docentes; y 3) Identificar estrategias innovadoras, para poner en práctica el enfoque comunicativo en el aprendizaje de la comprensión lectora. En el apartado referente a las Bases conceptuales se expone las distintas teorías que sustentarán las variables del trabajo de investigación: Teoría socio-cognitiva del aprendizaje, Teoría socio-cognitiva del aprendizaje, Enfoque comunicativo textual, Comprensión lectora, La competencia Lectora en el Currículo Nacional y Estrategias de comprensión lectora bajo el enfoque comunicativo textual, entre otros. Finalmente, en el último apartado, se presentarán los resultados de la investigación, las Referencia bibliográficas y los Anexos correspondientes, los cuales quedarán determinados luego de la ejecución del plan de investigación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.title | La comprensión Lectora en Estudiantes del Nivel Primaria en Edades de 07 a 08 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 17531494 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]