Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorReyes Ortiz, Josefina del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2018-03-16T17:48:42Zes_PE
dc.date.available2018-03-16T17:48:42Zes_PE
dc.date.issued2019-01-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3090es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, denominado La comprensión Lectora en Estudiantes del Nivel Primaria en Edades de 07 a 08 Años, consta de tres partes muy bien determinadas: una primera donde se expone el planteamiento del mencionado plan de investigación, se presenta la formulación del problema o la pregunta central y la redacción delos objetivos; en una segunda parte se muestra el aspecto metodológico y se expone las bases conceptuales y las bases metodológicas con que se procederá a la ejecución del proyecto; y en una tercera parte se detalla los resultados de la investigación, así como la precisión de las conclusiones, la bibliografía y los anexos correspondientes. En el apartado que refiere al planteamiento del trabajo, se explica acerca de los antecedentes de la investigación en sus tres niveles: internacional, nacional y local; así como la realidad problemática y la propia pregunta de la investigación, a partir de la cuales se formulan los siguiente objetivos: 1) Analizar el desarrollo de los procesos cognitivos en niños de 07 a 08 años, para desarrollar una enseñanza adecuada; 2) Analizar el proceso de comprensión lectora, para mejorar la práctica pedagógica de los docentes; y 3) Identificar estrategias innovadoras, para poner en práctica el enfoque comunicativo en el aprendizaje de la comprensión lectora. En el apartado referente a las Bases conceptuales se expone las distintas teorías que sustentarán las variables del trabajo de investigación: Teoría socio-cognitiva del aprendizaje, Teoría socio-cognitiva del aprendizaje, Enfoque comunicativo textual, Comprensión lectora, La competencia Lectora en el Currículo Nacional y Estrategias de comprensión lectora bajo el enfoque comunicativo textual, entre otros. Finalmente, en el último apartado, se presentarán los resultados de la investigación, las Referencia bibliográficas y los Anexos correspondientes, los cuales quedarán determinados luego de la ejecución del plan de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.titleLa comprensión Lectora en Estudiantes del Nivel Primaria en Edades de 07 a 08 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17531494
renati.advisor.dni40600973es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe