Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primaria.
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Villalobos, Doriz Adilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-08-16T14:59:16Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-08-16T14:59:16Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-11 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3112 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente Proyecto está estructurado en tres capítulos o partes. Un primer apartado donde se expone el planteamiento del trabajo de investigación, la formulación de la pregunta central y los objetivos; una segunda parte, en la cual se expone el aspecto metodológico, precisando las bases conceptuales y las bases metodológicas; y un tercer apartado, donde se especifica los resultados del trabajo de investigación con la precisión de las conclusiones, la bibliografía y los anexos correspondientes. El propósito fundamental de esta investigación es determinar la relación existente entre la práctica de estrategias de lectura y la mejora del desarrollo de la expresión oral. A su vez, esto permitiría analizar los procesos de lectura para mejorar una práctica pedagógica adecuada, valorar el enfoque comunicativo para el desarrollo de procesos didácticos en la lectura e identificar estrategias de lectura para desarrollar la expresión oral en alumnos del Nivel Primaria. La metodología a emplear en esta investigación estará basada en el enfoque comunicativo textual, el cual tiene en cuenta los tres momentos de la lectura: 1) Antes de la lectura, para determinar el propósito de la lectura, activar saberes previos y la formulación de hipótesis; 2) Durante la lectura, que comprende la lectura global del texto en forma individual, el diálogo para reconstruir el sentido del texto, la relectura de partes confusas y la identificación del vocabulario; y 3) Después de la lectura, para contrastar hipótesis, el intercambio para profundizar la comprensión del texto, la elaboración de resúmenes, gráficos, etc. y la formulación y resolución de preguntas considerando los niveles de comprensión. Los resultados esperados de esta investigación deberán demostrar la significativa relación existente entre la práctica de estrategias de lectura en el aula y la mejorar en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas, igualmente permitirá ampliar nuestros conocimientos en cuanto al aprendizaje de la expresión oral y el enfoque comunicativo como sustento metodológico para una adecuada enseñanza de las competencias comunicativas en los alumnos del Nivel Primaria. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método de lectura | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.title | La lectura como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primaria. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16680288 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]