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dc.contributor.advisorCabrejos Sampén, Guillermo Enriquees_PE
dc.contributor.authorCabrejos Solano, Karina del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-01-14T13:29:03Zes_PE
dc.date.available2019-01-14T13:29:03Zes_PE
dc.date.issued2019-01-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3126es_PE
dc.description.abstractLa comunicación adecuada en el consentimiento informado es parte de la relación médico paciente, y del compromiso que asume el médico en la sociedad, siendo los artífices de este documento. En tal sentido se valoró en qué medida las dimensiones de calidad de atención influyen de manera efectiva en la satisfacción y aceptación del Consentimiento Informado en pacientes quirúrgicos. Mediante un estudio, descriptivo, prospectivo y transversal, se encuestaron a 200 pacientes operados en el servicio de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes durante el periodo 2018, de uno y otro sexo y diferentes edades. Se aplicó, The Patient Satisfaction Questionnaire Short From PQS 18 que consta de 18 Ítems sobre satisfacción general y calidad técnica, aspectos socioeconómicos, tiempo empleado en la entrevista, accesibilidad, conveniencia, relaciones interpersonales y comunicación. Se utilizó el test de comparaciones de proporciones de los niveles e satisfacción, con un valor de p<0.05 como significativo. Las características sociodemográficas que predominan son edad 40-58 años 44%, mujeres 54.5%, procedencia de Chiclayo 89.5%, instrucción secundaria 70% y desocupados 45%. La patología frecuente motivo de cirugía fue hernias inguinal/umbilical 33.5. Los niveles de las dimensiones de calidad de atención que influyen en la satisfacción y aceptación del consentimiento informado fueron: comunicación medico paciente, nivel bueno 77.8% y nivel muy bueno 6.8%; calidad técnica nivel bueno 68.3% y nivel muy bueno 10%. Aspecto económico, nivel bueno 61% y nivel muy bueno 26%. El tiempo de espera para la atención nivel bueno de 68.5% y muy bueno 5.5%. Solo el 30% de pacientes consideran que el Consentimiento Informado es un documento legal. La satisfacción general de atención y aceptación del consentimiento informado fue 75%. Se concluye que existe alta frecuencia en los niveles bueno y muy bueno de satisfacción y aceptación del consentimiento informado por los pacientes quirúrgicos atendidos en el hospital y tiempo de estudio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConsentimientoes_PE
dc.subjectResponsabilidad Eticaes_PE
dc.subjectConsentimiento Informadoes_PE
dc.titleSatisfacción y aceptación del Consentimiento Informado En pacientes quirúrgicos del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes – MINSA 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline912028es_PE
renati.jurorFalla Aldana, Blanca Santoses_PE
renati.jurorVega Grados, Juanes_PE
renati.jurorLabrin Palacios, Carloses_PE


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