Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChayán Coloma, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorChávez Olano, María Isabeles_PE
dc.contributor.authorDelgado Rodríguez, Anhela Lucellíes_PE
dc.date.accessioned2019-01-16T13:47:15Z
dc.date.available2019-01-16T13:47:15Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3165es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en el diseño de un modelo de incidencia para la Red Asistencial Lambayeque – EsSalud, basados en las buenas prácticas de ITIL, para lograr el diseño del presente modelo se ha seguido los pasos de la metodología IT Process Maps, diseñando el catálogo de servicio de TI que ofrecerá la Red Asistencial Lambayeque – EsSalud esto nos permitió agrupar los servicios por categoría para después poder configurar en la herramienta seleccionada, haciendo las especificaciones de los procesos mediante diagramas permitiendo poder visualizar el antes y después de diseñar el modelo de gestión de incidencias, también se empleó el uso de métricas que nos permitan llevar un mejor control de los procesos y estos a la vez nos ayuden en la toma de las acciones a realizar. Se ha realizado la selección mediante una comparación de diferentes herramientas de servicio de TI, dicha herramienta seleccionada se basa en las buenas prácticas de ITIL, en este caso es multiplataforma y se ha elegido que sea Open Source, a través de esta nos permitirá llevar un control de las incidencias que van registrando, además nos permitirá aplicar las diferentes métricas establecidas. Se realizó una capitación al personal del área de Soporte Informático en el uso de la herramienta, así como en las buenas prácticas de ITIL. Finalmente se llegó a la conclusión que con la implementación del diseño propuesto se lograría mejorar los procesos de atención de incidencias haciendo que se disminuya el tiempo de espera, también se recomendó seguir implementando los demás procesos de gestión de servicios basados en las buenas prácticas de ITIL.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSoporte Informáticoes_PE
dc.subjectMapa de Procesoses_PE
dc.subjectRedes Asistencialeses_PE
dc.titleModelo de Gestión de incidencias aplicando ITIL V3 para mejorar la calidad del servicio de TI en la Red Asistencial Lambayeque – Essalud – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Computación e Informáticaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.author.dni40689696
renati.author.dni40031281
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline611076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe