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dc.contributor.advisorAranda Moreno, Lucíaes_PE
dc.contributor.authorDuque Tuñoque, Diana Melisaes_PE
dc.contributor.authorGoicochea Palacios, Irina Licettes_PE
dc.date.accessioned2019-01-18T16:40:11Z
dc.date.available2019-01-18T16:40:11Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3208es_PE
dc.description.abstractLa comunicación es parte esencial de la vida diaria en personas normales, cobra mayor importancia si el niño tiene discapacidad. Se necesita comunicarse con los padres, abuelos, hermanos, amigos, compañeros de escuela, profesores colaboradores, ente otros. En la comunicación de la madre y su hijo con Síndrome de Down hay una «avería», los niños con Síndrome de Down no responden al interactuar su madre con ellos, y esta carencia de respuesta está influyendo en el proceso de aprendizaje del lenguaje . La comunicación de las madres con sus hijos con Síndrome de Down, fue lo que motivo de la presente investigación titulada: Comunicación de madres con hijos que padecen Síndrome de Down y estudian en un Colegio de Educación Especial. Chiclayo- 2017. El objetivo que guio fue analizar, comprender y caracterizar la Comunicación de madres con hijos que padecen Síndrome de Down y estudian en un Colegio de Educación Especial. Investigación cualitativa, con abordaje estudio de caso. Se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista abierta a profundidad, emergiendo como resultados las categorías y subcategorías: La Comunicación Especial con el niño donde la comunicación verbal es incipiente pero relacional y Comunicación corporal y gestual; El apoyo para el mejoramiento del lenguaje con asistencia familiar, apoyo en los Centro de Educación Especial, apoyo en los Centros de rehabilitación; otra categoría la relación madre-hijo a través de la comunicación. Finalmente se considera que la comunicación en un niño con Síndrome de Down se inicia de manera incipiente empleando el lenguaje corporal y el uso de gestos; siendo la madre el principal apoyo junto con el centro educativo especial y de rehabilitación para la mejora del desarrollo del habla; siendo un logro importante la sensibilidad del niño de responder a las necesidades, logrando relaciones positivas madre-hijo. 1es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNiños Downes_PE
dc.subjectEducación Especiales_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.titleComunicación de Madres con hijos que padecen Síndrome de Down y estudian en un colegio de Educación Especial. Chiclayo – 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE


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