Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCervantes Yujra, Juan Josées_PE
dc.date.accessioned2019-09-25T21:41:14Zes_PE
dc.date.available2019-09-25T21:41:14Zes_PE
dc.date.issued2019-09-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3360es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias didacticas para mejorar la comprension de textos narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de la I.E.“Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de Aricota de la región de Tacna2018. Es la respuesta al problema del bajo nivel de comprensión de textos narrativos pretendiendo ser así esta investigación un aporte teórico ante tal situación. Sabemos que la comprensión lectora es una de los pilares del éxito académico y profesional de cualquier persona; sin embargo los docentes se encuentran a menudo ante el hecho de que su estudiantado no entiende lo que lee. Este problema, no sólo atañe a los docentes de Educación Primaria sino que se manifiesta también en el nivel secundario y superior de toda Latinoamérica. Es por ello que se hace necesario diseñar y proponer estrategias didácticas de comprensión de textos, sustentadas en la teoría de los Procesos Conscientes de Carlos Álvarez de Zayas y la pedagogía conceptual de Zubiria, con la finalidad de mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Lucia Quispe Nina del Centro Poblado de Aricota Provincia de Candarave de la Región de Tacna. Consideramos como hipótesis: Si se diseña estrategias didácticas a los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la I.E “Lucia Quispe Nina” Centro Poblado de Aricota. Basándose en los fundamentos teóricos de Miguel de Subiría Samper entonces se incrementara la comprensión de textos narrativos. Sin embargo los docentes se encuentran a menudo ante el hecho de que su estudiantado no entiende lo que lee. Este problema, no sólo atañe a los docentes de Educación Primaria sino que se manifiesta también en el nivel secundario y superior de toda Latinoamérica. Es por ello que se hace necesario diseñar y proponer estrategias didácticas de comprensión de textos, sustentadas en la teoría de los Procesos Conscientes de Carlos Álvarez de Zayas y la pedagogía conceptual de Zubiria, con la finalidad de mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Lucia Quispe Nina deles_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias Didácticas para mejorar la Comprensión de Textos Narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de la I.E. “Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de Aricota de la Región de Tacna-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni01868330
renati.advisor.dni16519286es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1262-1985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe