Estilos de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 56319 de Uscamarca Distrito Santo Tomás – Chumbivilcas – Cusco. 2018
Resumen
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo
como objetivo general Identificar los estilos de aprendizaje en los
estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución
educativa Nº 56319 de Uscamarca del distrito de Santo Tomás,
basándonos en los fundamentos teóricos basados en el modelo de
Programación Neurolingüística de Blander y Grinder con el propósito de
mejorar el rendimiento académico en el área de matemática. se utilizó un
diseño metodológico de estudio independiente y su alcance es descriptivo
relacional, porque al investigar cada variable en forma independiente
además de incluyó la aplicación del cuestionario para identificar los estilos
de aprendizaje, así como una serie de preguntas abiertas sobre las
matemáticas y los estilos de aprendizaje. Los resultados de la investigación
permiten concluir que entre los estudiantes que participaron en el estudio
prevalece el estilo reflexivo, seguido del estilo prágmàtico. Por ello es
importante que docentes y estudiantes identifiquen sus estilos de
aprendizaje para que puedan ajustar sus métodos de estudio, con el fin de
obtener un mejor desempeño en esta área y disminuir los índices de
mortalidad académica asociados a este campo en el ámbito de Educación
Primaria.
Colecciones
- Educación [267]