Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 56319 de Uscamarca Distrito Santo Tomás – Chumbivilcas – Cusco. 2018
dc.contributor.advisor | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Aragón Saldivar, Ana Luisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T23:28:02Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-30T23:28:02Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3361 | es_PE |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo general Identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución educativa Nº 56319 de Uscamarca del distrito de Santo Tomás, basándonos en los fundamentos teóricos basados en el modelo de Programación Neurolingüística de Blander y Grinder con el propósito de mejorar el rendimiento académico en el área de matemática. se utilizó un diseño metodológico de estudio independiente y su alcance es descriptivo relacional, porque al investigar cada variable en forma independiente además de incluyó la aplicación del cuestionario para identificar los estilos de aprendizaje, así como una serie de preguntas abiertas sobre las matemáticas y los estilos de aprendizaje. Los resultados de la investigación permiten concluir que entre los estudiantes que participaron en el estudio prevalece el estilo reflexivo, seguido del estilo prágmàtico. Por ello es importante que docentes y estudiantes identifiquen sus estilos de aprendizaje para que puedan ajustar sus métodos de estudio, con el fin de obtener un mejor desempeño en esta área y disminuir los índices de mortalidad académica asociados a este campo en el ámbito de Educación Primaria. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.title | Estilos de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 56319 de Uscamarca Distrito Santo Tomás – Chumbivilcas – Cusco. 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 29408054 | |
renati.advisor.dni | 16519286 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1262-1985 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]