Actividades de juegos educativos para incrementar la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 16823 de Vista Alegre – Colasay.
Fecha
2019-02-07Autor
Gonzáles Torres, Martha Deysen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El diseño metodológico de este trabajo de investigación es de carácter
descriptivo, es decir que como investigadores indagamos en situaciones
naturales, intentando dar sentido o interpretar los fenómenos en el término del
significado que las personas le otorga. Este tipo de investigación abarca el
estudio, uso y recolección de material empírico que describen los momentos
habituales y problemáticos y los significados en la vida de los individuos.
El problema se vincula con la escasez de habilidades sociales en los
niños de 5 años de la IEI N° 16823 de Vista Alegre, cuyo objetivo principal se
orienta a elaborar actividades de juegos educativos que incrementen habilidades
y así incrementar la convivencia escolar que son desarrollados en el proceso de
enseñanza – aprendizaje de las áreas curriculares en actividades relacionadas a
las necesidades e intereses de los niños y niñas sin descuidar el contexto socio
cultural de su realidad educativa.
Para recoger la información se ha utilizado las fichas de
observación las cuales ha permitido identificar el problema, en este caso aplicada
a 15 estudiantes con 12 indicadores donde se definieron diferentes tópicos
referido a las habilidades sociales que deberían tener desarrolladas los niños de 5
años propias de su edad.
Para el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística
descriptiva siguiendo el proceso de seriación, codificación, tabulación, elaboración
de tablas por cada uno de las dimensiones, las tablas elaboradas nos permiten
realizar un análisis de los datos recogidos y presentarlos en los resultados de
nuestra investigación.
Se concluye con las actividades de juegos educativos que incrementan
la convivencia escolar que constituyen puntos de apoyo para el aprendizaje,
ayudándoles a pensar, imaginar y crear.
Colecciones
- Educación [267]