Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorGonzáles Torres, Martha Deysenes_PE
dc.date.accessioned2019-01-03T17:03:34Zes_PE
dc.date.available2019-01-03T17:03:34Zes_PE
dc.date.issued2019-02-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3455es_PE
dc.description.abstractEl diseño metodológico de este trabajo de investigación es de carácter descriptivo, es decir que como investigadores indagamos en situaciones naturales, intentando dar sentido o interpretar los fenómenos en el término del significado que las personas le otorga. Este tipo de investigación abarca el estudio, uso y recolección de material empírico que describen los momentos habituales y problemáticos y los significados en la vida de los individuos. El problema se vincula con la escasez de habilidades sociales en los niños de 5 años de la IEI N° 16823 de Vista Alegre, cuyo objetivo principal se orienta a elaborar actividades de juegos educativos que incrementen habilidades y así incrementar la convivencia escolar que son desarrollados en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las áreas curriculares en actividades relacionadas a las necesidades e intereses de los niños y niñas sin descuidar el contexto socio cultural de su realidad educativa. Para recoger la información se ha utilizado las fichas de observación las cuales ha permitido identificar el problema, en este caso aplicada a 15 estudiantes con 12 indicadores donde se definieron diferentes tópicos referido a las habilidades sociales que deberían tener desarrolladas los niños de 5 años propias de su edad. Para el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva siguiendo el proceso de seriación, codificación, tabulación, elaboración de tablas por cada uno de las dimensiones, las tablas elaboradas nos permiten realizar un análisis de los datos recogidos y presentarlos en los resultados de nuestra investigación. Se concluye con las actividades de juegos educativos que incrementan la convivencia escolar que constituyen puntos de apoyo para el aprendizaje, ayudándoles a pensar, imaginar y crear.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprender a convivires_PE
dc.subjectInteracción escolares_PE
dc.titleActividades de juegos educativos para incrementar la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 16823 de Vista Alegre – Colasay.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41302944
renati.advisor.dni16519286es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1262-1985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe