Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades de juegos educativos para incrementar la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 16823 de Vista Alegre – Colasay.
dc.contributor.advisor | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzáles Torres, Martha Deysen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-03T17:03:34Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-03T17:03:34Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3455 | es_PE |
dc.description.abstract | El diseño metodológico de este trabajo de investigación es de carácter descriptivo, es decir que como investigadores indagamos en situaciones naturales, intentando dar sentido o interpretar los fenómenos en el término del significado que las personas le otorga. Este tipo de investigación abarca el estudio, uso y recolección de material empírico que describen los momentos habituales y problemáticos y los significados en la vida de los individuos. El problema se vincula con la escasez de habilidades sociales en los niños de 5 años de la IEI N° 16823 de Vista Alegre, cuyo objetivo principal se orienta a elaborar actividades de juegos educativos que incrementen habilidades y así incrementar la convivencia escolar que son desarrollados en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las áreas curriculares en actividades relacionadas a las necesidades e intereses de los niños y niñas sin descuidar el contexto socio cultural de su realidad educativa. Para recoger la información se ha utilizado las fichas de observación las cuales ha permitido identificar el problema, en este caso aplicada a 15 estudiantes con 12 indicadores donde se definieron diferentes tópicos referido a las habilidades sociales que deberían tener desarrolladas los niños de 5 años propias de su edad. Para el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva siguiendo el proceso de seriación, codificación, tabulación, elaboración de tablas por cada uno de las dimensiones, las tablas elaboradas nos permiten realizar un análisis de los datos recogidos y presentarlos en los resultados de nuestra investigación. Se concluye con las actividades de juegos educativos que incrementan la convivencia escolar que constituyen puntos de apoyo para el aprendizaje, ayudándoles a pensar, imaginar y crear. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprender a convivir | es_PE |
dc.subject | Interacción escolar | es_PE |
dc.title | Actividades de juegos educativos para incrementar la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 16823 de Vista Alegre – Colasay. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41302944 | |
renati.advisor.dni | 16519286 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1262-1985 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]