Autoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.
Fecha
2015Autor
Ballena Yrigoin, Evelyn Aimee Esperanza
Vílchez Cajusol, Florencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la
vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en
diferentes aspectos.
La autoestima y la actitud determinan el comportamiento y el rendimiento escolar
del alumno. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la
consideración, valorización y crítica recibida por los estudiantes de parte de los
padres.
Cuando un estudiante fracasa en un área específica del rendimiento académico su
autoestima será amenazada. En cambio cuando tiene éxito, el alumno se siente
aprobado, aceptado y valorizado; los sentimientos asociados a esas situaciones
de éxito van a ir modificando positivamente las percepciones que el estudiante
tiene de sí mismo.
Este trabajo de investigación está dividido en siete partes, la cual nos sirvió para
saber que factores influyen en los rendimientos académicos de manera directa, es
necesario que a raíz de esta investigación los docentes y alumnos se
comprometan a que los rendimientos académicos mejoren, ya que es una labor
que necesitan ejercer ambas partes.
Es así que la presente tesis, tiene como fin motivar a los educadores a mirar la
realidad educacional desde la perspectiva psicológica y específicamente desde la
perspectiva de la autoestima y actitud, para que puedan cumplir integralmente su
labor docente.
Colecciones
- Estadística [64]