Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Castillo, Wilder Angeles_PE
dc.contributor.authorBallena Yrigoin, Evelyn Aimee Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorVílchez Cajusol, Florenciaes_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:36:25Z
dc.date.available2016-10-11T12:36:25Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4377
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/346es_PE
dc.description.abstractUna de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en diferentes aspectos. La autoestima y la actitud determinan el comportamiento y el rendimiento escolar del alumno. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valorización y crítica recibida por los estudiantes de parte de los padres. Cuando un estudiante fracasa en un área específica del rendimiento académico su autoestima será amenazada. En cambio cuando tiene éxito, el alumno se siente aprobado, aceptado y valorizado; los sentimientos asociados a esas situaciones de éxito van a ir modificando positivamente las percepciones que el estudiante tiene de sí mismo. Este trabajo de investigación está dividido en siete partes, la cual nos sirvió para saber que factores influyen en los rendimientos académicos de manera directa, es necesario que a raíz de esta investigación los docentes y alumnos se comprometan a que los rendimientos académicos mejoren, ya que es una labor que necesitan ejercer ambas partes. Es así que la presente tesis, tiene como fin motivar a los educadores a mirar la realidad educacional desde la perspectiva psicológica y específicamente desde la perspectiva de la autoestima y actitud, para que puedan cumplir integralmente su labor docente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPsicología de la Educaciónes_PE
dc.titleAutoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Estadísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEstadísticaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline542016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe