Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorCarrasco Lamas, Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2019-01-30T23:13:19Zes_PE
dc.date.available2019-01-30T23:13:19Zes_PE
dc.date.issued2019-02-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3517es_PE
dc.description.abstractLos problemas que enfrenta la educación peruana y que se expresa con mayor agudeza en las zonas rurales, se encuentran los relacionado con la comprensión lectora y la solución de problemas matemáticos. Los estudiantes del primer año del nivel secundario en la Institución Educativa 20048 de Tallurán en Huarmaca, Piura muestran bajos niveles en su capacidad para resolver problemas aritméticos, como operaciones básicas en el área de matemática. El desarrollo de capacidades relacionadas con la solución de problemas de aritmética se relaciona con el tipo de estrategias de aprendizaje que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta de estrategias de aprendizaje, se fundamentan en las teorías de la complejidad, de constructivismo socio cultural, de los aportes de Vygotsky, de los aportes de Pólya y las orientaciones que el Ministerio de Educación establece para el Área de Matemática. En el desarrollo de la investigación se han utilizado métodos teóricos, el histórico lógico, estadísticos. En el desarrollo de la investigación se han aplicado diferentes instrumentos para recojo de datos, siendo los más importantes los relacionados con la Guía de observación y la revisión de las calificaciones obtenidas por los estudiantes antes y después de aplicar la propuesta. Los resultados muestran que la propuesta de estrategia didáctica ha contribuido a mejorar las capacidades de resolución de problemas en los estudiantes y ha motivado al resto de la comunidad educativa a reflexionar sobre el uso de estrategias modernas debidamente sustentadas. Contribuir con estas transformaciones requiere de un compromiso elevado por parte de los docentes para asumir la responsabilidad y el compromiso con el cambio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y resolución de problemas de aritmética en estudiantes del 1° de secundaria. Institución Educativa 20048. Talluran. Huarmaca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni80542952
renati.advisor.dni16439676es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9616-8929es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe