Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorCancino Leyva, Marilú Janetes_PE
dc.contributor.authorLozano Castañeda, Genma Lissetes_PE
dc.date.accessioned2019-02-12T16:44:09Zes_PE
dc.date.available2019-02-12T16:44:09Zes_PE
dc.date.issued2019-02-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3521es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación existente entre las Habilidades Sociales y desarrollo de la Convivencia Escolar Democrática en estudiantes del 1° de secundaria Institución Educativa “San Juan” Sallique, Jaén. Nos motivó a realizar está investigación debido al problema que encontramos, por ser un tema interesante en diferentes contextos escolares y realidades, así como también creemos necesario reflexionar y contribuir en la formación integral de los estudiantes con el fin que logren desarrollarse y desenvolverse socialmente en forma democrática. Para nuestra investigación el sustento teórico se sostiene en dos teorías: Teoría Socio-Histórico Cultural de Vygotsky, Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura. Los Aportes teóricos de nuestra investigación son considerados de los planteamientos de ( Monjas,M & Gonzáles); Hemos extraído la propuesta de las áreas dadas de sus planteamientos . Nuestra investigación sirvió para desarrollarnos en forma crítica reflexiva la necesidad de convivir en paz, no solo en la institución sino también en la sociedad, obteniendo así el cumplimiento de normas de actuación y teniendo en cuenta que uno de los factores primordiales son las habilidades de cada persona. Para desarrollar la realización de nuestra investigación utilizamos la Técnica de observación basadas en dimensiones: Áreas y Habilidades. Luego la Lista de cotejos basada en ítems y criterios para así registrar las conductas en diversos tiempos y espacios durante la permanencia en la institución. Todo esto se realizó en situaciones cotidianas de comunicación así como en situaciones planteadas por las investigadoras, mediante juegos, simulaciones. Además notamos la frecuencia de comportamientos, interpretados bajo las investigadoras, enriqueciendo los resultados obtenidos; teniendo una visión de lo investigado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.titleLas Habilidades Sociales y desarrollo de la Convivencia Escolar Democrática en estudiantes del 1° de secundaria. Institución Educativa “San Juan” Sallique, Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni 16785640
renati.author.dni44436389
renati.advisor.dni16439676es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9616-8929es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe